NacionalPunto Metropolitano

Este 21 de junio se dio la bienvenida al rey del invierno: el chocolate

Degustación de chocolate dio la bienvenida al invierno.

Con la llegada de la estación más fría del año, el chocolate se convierte en el producto consumido por excelencia. Para darle la bienvenida, Cervecería Kunstmann lanzó su cerveza de temporada con sabor a chocolate, y en conjunto con la Pastelería Carmelita Ossa, realizaron una degustación de este exquisito dulce en diferentes formatos, en el bar Kunstmann Kneipe de Barrio Bellavista.

Como ya es tradición, cuando empieza el invierno los cerveceros de Valdivia traen de vuelta al mercado su especialidad “Kunstmann Chocolate”. Una cerveza tipo Porter sin filtrar elaborada con ingredientes de la estación, que incluye toques de cacao holandés para un sabor equilibrado entre el amargor típico de esta semilla y el dulzor de las maltas.

Por su parte, la Pastelería Carmelita Ossa presentó cinco variedades distintas de utilizar este delicioso producto, entre ellas, un Verano Indio, postre elaborado con tres tipos de chocolate y avellana; una Pavlova con merengue caramelizado, relleno de manjar y chocolate bitter; su famosa “Torta de Chocolate” que incluye panqueques con chocolate y leche, y un “Turrón de Chocolate”, hecho con chocolate bitter, nueces, almendras y frambuesas.

La actividad contó con la presencia del experto cervecero de Kunstmann, Christopher Villaroel, quien explicó el tratamiento de este dulce, su uso en la cerveza y el maridaje correspondiente. En tanto la pastelera y fundadora, Carmelita Ossa, se encargó de contar la tradición en el uso del chocolate en la repostería.

Post anterior

Este domingo TVN estrena "Experiencia Rojo"

Post siguiente

Nuevo material educativo de programa “Nestlé Niños Saludables” beneficia a más de 63.000 pequeños estudiantes

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.