Tecnología

“Esto (no) es un testamento” regresa a la sala La Comedia del Teatro Ictus

La obra, que revisa los 60 años de vida de la emblemática y longeva compañía por medio de los testimonios de los integrantes de su elenco actual, vuelve a casa después de una exitosa y elogiada temporada en el GAM.

La obra “Esto (no) es un testamento”, regresa al lugar donde fue concebida: la sala La Comedia del Teatro Popular Ictus. La pieza, en formato de teatro documental y biográfico, pone en escena los más de 60 años de historia de la compañía más longeva del país.

María Elena Duvauchelle, José Secall y Paula Sharim, son los encargados de revisar sus propias biografías para articular un relato que intenta reconstruir la historia de la compañía y que inevitablemente también revisa la historia de Chile. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar arriba del escenario.

“El regreso a la sala La Comedia es muy importante y estamos expectantes de lo que nos va a suceder a nosotros mismos, ya que es contar en nuestro propio hogar nuestras aprensiones y nuestro testimonio. Es el lugar donde sucedieron la mayoría de los hechos que relatamos en la obra”, explica Paula Sharim.

“La sala La Comedia tiene un protagonismo fundamental. Toda la parte introductoria de la obra tiene que ver con ese lugar, entonces los espectadores que estén sentados en esas butacas van a poder sentirse dentro de “Esto (no) es un testamento” de alguna manera. En ese sentido, la obra cobra otro significado. La sala es un actor más”, comenta al respecto Ítalo Gallardo, co-director de la obra junto a Pilar Ronderos. 

La obra fue un éxito de público durante su estada en GAM, uno de los coproductores de la misma junto a la compañía La Laura Palmer, y ha sido alabada por la crítica especializada. La misma se concibe como el inicio de un nuevo ciclo para la compañía más longeva del país.

“Los próximos 60 años se proyectan con la mirada hacia las grandes cosas que han sucedido, hacia el patrimonio que hemos ido recuperando. Lo que hay para nosotros es un tesoro y eso es lo que vamos a tomar de base. Vamos a ir innovando en fórmulas y métodos, vinculándonos con los distintos actores del medio, pero nunca olvidar”, explica Paula Sharim.

“Esto (no) es un testamento” estará en la cartelera del Teatro Ictus desde agosto a octubre, con funciones los días jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas. 

Entradas: jueves y viernes $7.000 público general y $5.000 estudiantes y tercera edad. Sábados $10.000 público general y $6.000 estudiantes y tercera edad. Para reservas y más información a los fonos  +5622 639 15 23 o al +5622 639210.

 

Post anterior

Recomendaciones para evitar problemas tecnológicos con el nuevo cambio de horario

Post siguiente

El local de Isidora Goyenechea implica un nuevo concepto de servicio y “Experiencia Coppelia”, tanto en el recinto como en productos “To Go”.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *