TecnologíaTendencias

Exitosa app de reservas de canchas chilena proyecta aterrizaje en México

En solo dos años, easycancha se ha convertido en el referente de los principales centros deportivos de Chile y una tremenda vitrina para clubes medianos y pequeños. La idea es totalmente replicable en otros mercados, los que ya pusieron sus ojos en este exitoso emprendimiento digital.

La pelota siempre en movimiento. Las curvas de crecimiento solo han ido al alza y lo han hecho de manera constante y sostenida. Desde la creación de easycancha (www.easycancha.com), exactamente dos años, los números le han dado la razón a sus creadores, los ingenieros Daniela Baytelman y Roberto de Campos.

Ambos fueron dos altos y exitosos ejecutivos de LATAM Airlines. Estaban tan convencidos de que la idea podía funcionar, que con valentía y aplomo dejaron atrás más de 12 años en la aerolínea y se lanzaron a la aventura. Muy pronto, más de lo esperado, prestigiosos clubes creyeron en ellos: Nicolás Massú y Fernando González en tenis; Marcelo Salas, Jean Beausejour y Rafael Olarra en fútbol fueron de los primeros clientes en enganchar con esta novedosa herramienta. Y lo siguen siendo hasta el día de hoy.

Y es que esta novedosa start up chilena profesionalizó un mercado que se encontraba bastante atrasado tanto en servicio como en administración de sus instalaciones. ¿El resultado? A la fecha, más de 70 mil deportistas usan esta plataforma para resolver dónde y cuándo juegan dentro de los más de 110 clubes asociados a lo largo de Chile.

Easycancha es una aplicación gratuita para los deportistas, quienes ya no tienen que esperar que alguien los atienda al teléfono o realizar el trámite sin grandes certezas ni para él ni para su equipo. Con esta app, ellos tienen el control: pueden elegir la hora, el día y hasta la cancha donde jugarán. Recibirán un correo con todos los datos y código de su reserva. También pueden invitar y avisar a sus compañeros de equipo sobre los detalles del encuentro, quienes pueden aceptar o rechazar la invitación. Todo queda registrado en la aplicación.

Para los clubes, es un alivio saber que pueden dormir tranquilos, pues tendrán siempre su tienda abierta. Pero no solo eso, easycancha además les entrega un completo sistema de gestión, entre otros beneficios: sencillo sistema de control de reservas y anulaciones; reporte de pagos en línea; bloqueo de deportistas que presentan mal comportamiento; alerta de clientes que lo dejan «plantados» (reservan sus canchas, pero no llegan al partido y el club no alcanza a ocuparla con nuevos clientes)

«Los clubes tienen en general problemáticas comunes, nosotros los escuchamos y nos proponemos solucionarlas lo antes posible, con diversas funcionalidades desarrolladas a la medida; estamos mes a mes mejorando la experiencia para deportistas y clubes», asegura el co fundador de easycancha, Roberto de Campos.

App de exportación

El sistema resuelve de manera muy simple y amistosa buena parte de los problemas de este negocio; conflictos que se repiten en el mundo. Particularmente en América Latina. Por eso, suena hasta lógico que ya se esté proyectando el desembarco en México y Brasil: «Estamos trabajando para concretar nuestro aterrizaje internacional este año o durante el primer semestre de 2019», sostiene la socia fundadora y CEO de easycancha, Daniela Baytelman.

El emprendimiento digital también ha congregado la atención de importantes y reconocidos inversionistas – como los fundadores de Mapcity, Alexis y Roberto Camhi, quienes no sólo creyeron en el proyecto, sino que trabajan activamente en el desarrollo de easycancha y su internacionalización.

Post anterior

Everis incrementa su facturación un 14% hasta los 1.173 millones de euros

Post siguiente

MIDEA: Compañía número 32 entre las 500 principales de Fortune China 2018

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *