TelevisiónTendencias

“Fahrenheit 451”, la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrena el 19 de mayo

Dirigida por Ramin Bahrani, la película original se basa en la novela clássica de Ray Bradbury.

Protagonizada por Michael B. Jordan (Black Panther) y Michael Shannon (The Shape of Water), Fahrenheit 451 estrena el sábado 19 de mayo a las XXhs, en simultáneo con los Estados Unidos, sólo por HBO y HBO GO. La película, basada en el libro del mismo nombre escrito por el autor norteamericano Ray Bradbury, describe un futuro en el que los medios de comunicación son sólo entretenimiento, la historia se reescribe y los «bomberos» queman libros.

Jordan interpreta a Montag, un joven bombero que abandona su mundo, pelea con su mentor, Beatty (interpretado por Shannon), y lucha por recuperar su humanidad. Sofia Boutella (The Mummy) es Clarisse, una informante que se encuentra en medio de los intereses competitivos de Montag y Beatty.

El elenco también cuenta con Lilly Singh (Superwoman de Youtube) como Raven, una periodista sensacionalista que trabaja junto con el escuadrón de bomberos para difundir la propaganda del ministro a través de los incendios de los libros, a sus fanáticos.

La película fue dirigida por Ramin Bahrani, quien también escribió el guión junto con Amir Naderi. Fahrenheit 451 cuenta con la producción ejecutiva del mismo Bahrani, Sarah Green, Michael B. Jordan, Alan Gasmer y Peter Jaysen. David Coatsworth es productor.

Acerca del libro “Fahrenheit 451

Ambientado en una época indefinida en el futuro después del año 1960, «Fahrenheit 451» es un libro distópico escrito por el autor norteamericano Ray Bradbury. Publicada en 1953, la novela presenta un futuro en la sociedad americana donde los libros están prohibidos, y «bomberos» queman cualquier ejemplar encontrado.

En una entrevista en la radio, Bradbury explicó que escribió «Fahrenheit 451» debido a su preocupación con la amenaza de quemar libros en Estados Unidos durante la era de McCarthy. En los años siguientes, describió el libro como una observación sobre cómo los medios de comunicación reducen el interés por la literatura. El visionario, Bradbury exploró cómo los medios de comunicación han afectado los pensamientos y acciones de las personas a lo largo de los años.

Post anterior

Teletón promueve avanzar hacia una educación inclusiva de calidad y no segregada

Post siguiente

Equipo de Tarpuq participó en Seminario Internacional

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.