#Fichero

Globalvia renueva convenio por tres años con fundación Real Madrid

Acto realizado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, contó con la asistencia de 18 niños de las comunas de Independencia y Estación Central.

La Fundación Real Madrid  y Globalvia han renovado por tres años el acuerdo de colaboración para la continuidad de las escuelas socio-deportivas en Chile y Costa Rica. El proyecto completa, a través del deporte educativo, la labor de los socios locales de mejorar las condiciones de vida de la infancia y sus comunidades.

Los convenios, que fueron ratificados en el estadio Santiago Bernabéu por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el consejero delegado de Globalvia, Javier Pérez Fortea, permiten la participación de 250 niños y niñas en Chile como beneficiarios directos.

La alianza entre ambas entidades comenzó en 2013 y, desde entonces, en colaboración con la Fundación Amigos del Real Madrid en Chile, 240 niños y niñas son atendidos en su formación complementaria en dos sedes de la ciudad de Santiago de Chile: Colonia Independencia y Colonia Estación Central. Gracias a la ayuda de Globalvia, estos menores tienen acceso a la educación en valores a través del fútbol además de chequeos médicos y actividades socio-culturales que redundan en la mejora de la vida en sus familias y comunidades.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez afirmó que “estos proyectos proporcionan a los niños y niñas en desventaja social las herramientas para construir un futuro mejor y, gracias a entidades como Globalvia que colaboran con la Fundación, podemos ayudarles a ser los impulsores y catalizadores del cambio en sus comunidades”.

Para Javier Pérez Fortea, Consejero Delegado de Globalvia “este proyecto supone la posibilidad de compartir nuestros valores con los niños y niñas de las escuelas, reforzando nuestro vínculo con ellos y sus familias, ayudándoles a ser mejores personas y facilitándoles las herramientas para labrarse un futuro próspero”.

Al encuentro llevado a cabo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, asistieron 18 niños de las sede Independencia y Estación Central, quienes además participaron en actividades culturales, esparcimiento y visitas a Metros Ligeros de Madrid donde pudieron conocer el trabajo realizado por Globalvia, que en Chile cuenta con Autopista del Aconcagua, Autopista del Itata y próximamente Autovía Santiago Lampa.

Post anterior

Masiva asistencia marcó encuentro docente organizado por Fundación CMPC y Movimiento AULA en Los Ángeles

Post siguiente

Conductor de UPS logra record de 55 años sin accidentes

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.