Guía de compras de mini impresoras: de tu celular al papel
Todo vuelve y las modas son cíclicas, las impresiones fotográficas están recuperando protagonismo.
Aunque la tecnología cada día está más presente, las cámaras de los celulares se han convertido naturalmente en el sustituto de las cámaras digitales. Estamos acostumbrados a estar parte del día acompañados de nuestro celular, a tomar fotografías en cualquier momento y compartir parte de nuestra vida en redes sociales.
Pero como todo vuelve y las modas son cíclicas, las impresiones fotográficas están recuperando protagonismo. Marcas como Fujifilm, HP y Kodak se han acercado a esta tendencia y todas comparten la misma tecnología: impresoras de fotografías que no necesitan cartuchos de tinta, ya que todo está en el papel. ¿No sabes cuál es la más adecuada para ti? Linio.cl preparó la siguiente guía para que conozcas los modelos que están disponibles en el mercado.
Fujifilm Instax Share SP-2
Con este modelo podrás imprimir tus imágenes a través de conexión Wifi, solo necesitarás tener instalada en tu teléfono o Tablet la aplicación Instax Share y podrás tener tu fotografía en tan solo segundos. Desde la app puedes ajustar el brillo, la saturación de tus imágenes, también puedes elegir diversas plantillas de cumpleaños, o agregar algún mensaje e incluso realizar algún collage.
Las principales características de este modelo son que incluye una batería recargable y utiliza el mismo papel de impresión que los modelos de cámaras instantáneas, Instax Mini 8 y 9 (62mmx 46mm). A diferencia de las cámaras, con esta impresora podrás elegir qué fotografía quieres tener. Otro punto destacable es la rapidez, ya que solo se demora 10 segundos en estar lista la impresión.
Sin embargo, si no te acomoda el tamaño de este modelo, puedes optar por la Instax Share SP-3 que tiene un formato cuadrado, el clásico tamaño de las Polaroid. Este modelo puede imprimir hasta 160 imágenes con una sola carga de batería, además tiene una resolución de 800x 800 píxeles y demora solo 13 segundos en cada impresión.
Hp Sprocket 100
A diferencia de la Fujifilm, la apuesta de HP también te permite imprimir las fotografías a través de conexión bluetooth. Este modelo es uno de los últimos lanzamientos de impresoras portátiles en el mercado y pesa tan solo 172 gramos, similar a un celular, lo que permite que sea muy fácil de transportar e incluso llevar en tu bolsillo.
Viene con una batería interna recargable que se carga en 90 minutos. Para imprimir solo necesitas descargar la aplicación HP Sprocket. Una vez descargada, podrás ver las fotografías disponibles en tu galería y además te permitirá enlazar tus cuentas de redes sociales.
La aplicación también integra diversos filtros, marcos, stickers y textos para que puedas personalizar tus fotos como tú quieras. En comparación con la anterior, una fotografía se demora entre 20 a 30 segundos en estar impresa, pero no tendrás que esperar que se seque el papel.
El tamaño de la foto es de 5 x7,6 centímetros, e incluso puedes pegar la fotografía donde tú quieras porque el papel es adhesivo.
Kodak Photo Printer Mini
Al igual que el modelo de Fujifilm, esta impresora portátil funciona con conexión Wifi desde cualquier dispositivo móvil, compatible con teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. Por medio de la aplicación podrás editar tus fotografías con filtros, efectos y marcos de fotos, además, es compatible con tus redes sociales.
Este modelo pesa 238 gramos, por lo que es fácil de transportar, pero es más pesada que la HP Sprocket y la Fujifilm Instax Share SP-2. Una de las ventajas de este modelo es que los cartuchos vienen con la tinta incluida, lo que facilita bastante cambiarlos. Las fotografías son del tamaño de una tarjeta de crédito.
No Hay Comentarios