#Fichero

Consejos para tomar las mejores fotografías en FIDAE

Las fotos de largas distancias y objetos en movimiento, como aviones, helicópteros, paracaidistas y otras atracciones clásicas de la FIDAE, suelen ser un problema. Por eso, Canon entrega una serie de recomendaciones para capturar imágenes increíbles en actividades al aire libre.

Comienza la 20° versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, la exhibición aeronáutica más relevante y esperada por las familias chilenas desde sus inicios. Junto con su popularidad, la fotografía es una de las acciones más recurrentes entre los visitantes, tanto en los espacios de muestra, como en la exhibición de acrobacias de los pilotos. Pero muchas veces este entusiasmo se empaña cuando al regresar a casa, la toma no refleja lo emocionante del momento, acumulando solo rayas y objetos borrosos.

La recomendación es clara en estos casos, lo mejor es contar con una cámara fotográfica que permita aprovechar las posibilidades que ofrecen los espacios abiertos al aire libre y las grandes distancias. Por eso, Canon entrega estos consejos que permitirán plasmar para siempre las maravillas de éste y otros eventos al aire libre de gran escala:

  • Ajustar la velocidad de obturación: función clave para congelar situaciones en movimiento. A mayor velocidad del obturador, se capta el objeto más nítido, y se evitan los molestos borrones. Este se modifica cambiando a la función Manual (M) que viene en todas las cámaras digitales. Las velocidades rápidas son típicamente 1/500 de un segundo o más rápidas. Si la intención es capturar el movimiento, las velocidades de obturación lentas por lo general comienzan en 1/30 de un segundo.
  • Utilice los modos: las cámaras compactas incluyen modos de escena o deporte, que ayudan a capturar imágenes en movimiento disminuyendo las fallas. También el modo deportivo es ideal para utilizar con lente de zoom grande. El modo Deportes establece automáticamente una velocidad de obturación más rápida, estableciendo el modo de enfoque para rastrear objetos en movimiento y el modo de disparo continuo. La combinación de estas tres opciones ayuda a tomar mejores tiros para congelar la acción.
  • Paneo: en los eventos masivos se puede ver que los fotógrafos profesionales se mueven en la dirección de su objetivo, alcanzando así mayor control de la toma. El paneo, como es conocido, popularmente se piensa efectivo en cámaras de alta gama, sin embargo, en toda cámara digital es un acto que rendirá mejores resultados, logrando un objeto más nítido contra un fondo suavemente desenfocado, sin olvidar el cambio en el obturador. Lo mejor aquí es practicarlo con los vehículos en la calle antes de usarlo en un evento de relevancia.
  • Apague el flash: es quizás uno de los recursos en la cámara más usados, y del que menos se tiene control, inclusive usándolos a plena luz del día. El flash incorporado está diseñado para sujetos relativamente cerca de la cámara, por lo general hasta cinco metros de distancia. Si se utiliza el flash en espacios amplios o de larga distancia, puede velar la toma o iluminar los objetos que no son prioritarios.

 

Post anterior

El mouse Pad Razer Goliathus ahora tiene el poder de Razer Chroma

Post siguiente

Rojo cierra su casting con inédita cifra: Más de 5 mil personas buscan ser parte del programa de talentos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *