Internacional

Inversión estratégica de Visa con YellowPeper para acelerar los pagos móviles y la tokenización

Iniciativa refleja el apoyo continuo a las fintechs en América Latina.

Con el propósito de acelerar la innovación tecnológica de los pagos digitales, Visa anunció una inversión estratégica en YellowPepper, empresa pionera en pagos con dispositivos móviles. La primera de su clase que impulsa Visa en la región, esta iniciativa refuerza una visión compartida para aumentar el uso de esta modalidad en Latinoamérica  y el Caribe.

Junto a lo anterior, Visa está expandiendo su alianza con YellowPepper (establecida el año 2017) y los primeros esfuerzos se enfocarán en ampliar las oportunidades para los pagos tokenizados, aumentar el acceso a las interfaces de programación de aplicaciones (APIs por sus siglas en ingles) de Visa, y desarrollar el uso de Push Payments a través de Visa Direct.

«Deseamos llevar las mejores tecnologías y capacidades a un conjunto más amplio de socios y clientes en toda la región”, señaló Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe. «Visa está siempre en busca de nuevas inversiones que nos permitan acelerar la innovación para beneficio de nuestros clientes y encontrar nuevas maneras de apoyar su tecnología. La vasta experiencia de YellowPepper en la región y la fortaleza de su base de clientes los convierte en un socio ideal para construir el futuro de los pagos”.

Como Proveedor de Servicio de Token de Visa certificado, YellowPepper brinda servicios de token para pagos digitales seguros con Visa, resguardando que cualquier dispositivo conectado a Internet sea un lugar más seguro para el comercio.

«Hemos sido un servicio de referencia para las principales instituciones financieras y comercios durante años y ahora estamos expandiendo nuestra tecnología segura y eficiente para construir un ecosistema robusto dentro de América Latina y el Caribe, facilitando la interacción, gestión y aceptación de los pagos sin efectivo», dijo Serge Elkiner, cofundador y CEO de YellowPepper.

La iniciativa entre ambas empresas forma parte de la estrategia global para abrir el ecosistema Visa y brindar apoyo a una amplia gama de nuevos socios que están ayudando a redefinir y mejorar la experiencia de compra para millones de consumidores en todo el mundo.

Anteriormente, Visa hizo inversiones en solarisBank, Marqeta, Chain, Klarna, Square y Stripe, entre otras empresas.

 

Post anterior

British Lion de Steve llega a Chile

Post siguiente

Obras de Zamora y Brahms en el tercer concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *