NacionalPolítica

Kast exige al Gobierno no extender el Estado de Excepción y el toque de queda

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó al Gobierno a no extender nuevamente el Estado de Excepción el próximo 30 de junio, fecha límite de la medida implementada al inicio de la pandemia, y poner fin al toque de queda y a las cuarentenas.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el eventual candidato presidencial manifestó que “este 30 de junio vamos a cumplir más de 450 días de Estado de Excepción. Son 450 días de toque de queda, de restricciones y de prohibiciones que si bien se justificaron inicialmente para poder enfrentar una pandemia desconocida, luego de más de un año no tiene ninguna justificación”.

“Más del 50% ya estamos vacunados y solo hay un 0,2% de casos activos. No podemos seguir encerrando a las personas en sus casas y prohibiendo que se abran los comercios, las escuelas, os parques, los templos”, añadió.

Además, expuso que “tenemos que recuperar nuestra libertad para salir a la calle, a un parque, a una plaza o a nuestra iglesia, tenemos que recuperar nuestra libertad para trabajar, recuperar nuestra libertad para abrir el comercio y los emprendimientos. Tenemos que recuperar el derecho de nuestros hijos a estudiar y jugar, tenemos que recuperar la libertad de culto para todos aquellos que somos creyentes y así podamos asistir a los templos y ceremonias religiosas”

Es por eso que Kast manifestó que “le exigimos al Gobierno que le ponga fin al Estado de Excepción y no lo prorrogue una vez más, le exigimos también al Gobierno que ponga fin a estas cuarentenas interminables y que le devuelva a los chilenos su libertad y que por una vez por todas le ponga fin al toque de queda y nos deje vivir en paz”.

“Con todas las medidas de sanidad, seguridad que sean necesarias, tenemos derecho a recuperar nuestra libertad”, remató, añadiendo el mensaje «No más cuarentenas. No más toque de queda. ¡Fin al Estado de Excepción!»

Aton Chile.

Post anterior

ISP se encuentra evaluando el uso de emergencia de vacuna Janssen

Post siguiente

Presentan “Voto Seguro del Adulto Mayor”: Busca revertir baja participación

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.