Economía

¡Llegó el frío y se disparan los gastos comunes! Sepa cómo ahorrar durante el invierno

Debido a las bajas temperaturas de los últimos días, preocupan las alzas de las cuentas de electricidad y gas. Experto en la administración y operación de edificios da tips de cómo ahorrar en el invierno.

Las bajas temperaturas obligan a calefaccionar los ambientes y a recurrir más a la iluminación artificial, esto se traduce en abultadas cuentas de servicios de electricidad y gas que pueden llegar a triplicarse. Sin embargo, hay medidas que se pueden aplicar para lograr una mayor eficiencia energética. Experto de la empresa Assetplan entrega información de cómo evitar estas alzas en las cuentas que siempre aumentan en épocas de frío.

“Regular la temperatura de las calderas del edificio, permitiendo que al residente le llegue el agua entre 41ºC a 42ºC, evitará el sobrecalentamiento de agua que solo buscará consumir más gas. Ésta es la mayor variable de gasto en un edificio” nos cuenta Gonzalo Cabezas, gerente de operaciones de la administradora de renta residencial Assetplan.

“Muchos arrendatarios se alarman por el aumento de los gastos comunes en el invierno, creyendo que se les ha subido el costo de éstos, y tardan en entender que se debe únicamente a los factores agua, gas y electricidad que se consume en esta época del año”, explica.

Tomar en cuenta los horarios

El experto recomienda que si el agua caliente del departamento funciona con termo, es ideal configurar la temperatura para no sobrecalentar el agua y ajustar los tramos de funcionamiento por reloj a los horarios reales en los que se usa. Si en cambio, tienen diferentes tarifas en distintos horarios, deben tratar de calentar el agua en horarios de baja tarifa y mantener la temperatura durante el resto del día, ya que mantener una temperatura resulta más barato que calentar.

“En cuanto a la calefacción, si se utiliza estufas eléctricas, es ideal mantener las puertas cerradas de los espacios que no se estén utilizando, los lugares de tránsito es innecesario calefaccionarlos, tales como baños, cocina o habitaciones en desuso, esto sólo provocará que el calor se disperse en el lugar, demorando el aumento del calor en la propiedad y gastando de más”, comenta el experto.

La iluminación supone también un gasto importante en la vivienda. Un primer medio para reducir los gastos en esta materia es utilizar ampolletas de bajo consumo, pero también, aprovechar la luz del sol lo más posible y no dejar las luces encendidas en lugares de la casa que no se están utilizando.Si está nublado mejor bajarlas por completo para ayudar a los cristales. “Si tienen tarifa eléctrica por horario, es ideal hacer uso de lavadoras o estufas en horarios de baja tarifa”, añade Cabezas.

Post anterior

El 34% de chilenos aseguran que viajarán durante las vacaciones de invierno de 2018

Post siguiente

Mundial de Fútbol Rusia 2018: 5 consejos para prevenir el cibercrimen

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.