TelevisiónTendencias

Los rostros más populares ya no están en la pantalla chica

Los denominados YouTubers han acaparado la atención de los más jóvenes a través de contenido desarrollado única y exclusivamente para la internet.

Atrás quedaron los tiempos cuando la televisión era el único lugar donde nacían y se formaban los denominados líderes de opinión masiva. Ahora, con el surgir de las plataformas digitales de comunicación, el escenario ha cambiado completamente, y cada vez son más las personas que reconocen a un rostro de la internet sobre uno de la TV tradicional.

El fenómeno de YouTube ha marcado la pauta, y nuestro país no ha sido la excepción. La oportunidad de disfrutar de contenido personalizado, a cualquier hora del día y en cualquier lugar, además de la cercanía y reciprocidad que permiten las nuevas herramientas de comunicación, facilitan e impulsan el crecimiento de estas nuevas estrellas globales, a costos muy bajos y con una gran oportunidad de amplitud.

Un reciente estudio de Google reveló el ranking de los mayores influenciadores de Chile, donde destacan una serie de personajes que, al día de hoy, poseen cierta experiencia en el medio, y ahora, se dedican a disfrutar de la gran popularidad y reconocimiento que – sin ayuda de la radio o la televisión – han conseguido con mucho trabajo y creatividad.

Listado de YouTubers más populares en Chile

1er lugar: Germán Garmedia (26.580.673 suscriptores)

2do lugar: Balentina Villagra (1.461.958 suscriptores)

3er lugar: Fabio Torres (547.380 suscriptores)

Según indica el estudio, los encuestados afirman sentir las personalidades de las estrellas de internet más cercanas, ya que son más auténticas y pueden ver su vida real.

La etiqueta de estrella de la televisión sigue acaparando la atención de un importante segmento de la población, aun así, es notoria la forma acelerada como estos personajes van perdiendo cada vez mayor relevancia en la audiencia. ¿Será que lo inalcanzable se volvió aburrido?

Ahora, lo cercano, familiar y natural llama más la atención que lo encartonado y pre fabricado. Los consumidores de contenido tienen nuevos ídolos para admirar sin la necesidad de esperar a que aparezcan en la TV, porque ahora puedes ver a tu estrella favorita cuando y donde sea.

 

Post anterior

Coté Quintanilla se puso los zapatos de una embarazada y pocos la ayudaron

Post siguiente

Animal Planet explora los fuertes lazos entre los animales y las personas con el estreno de The Hood: En Busca de Héroes

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *