Panoramas

Marama, el festival Rapa Nui en Santiago de Chile

Sábado 2 de septiembre del 2017 parte de la comunidad Rapa Nui llega a la capital exponer toda su cultura ancestral a través de la música, danza, arte, cine, tallado, artesanía y gastronomía.

Las actividades comenzarán por las calles de la comuna con la presencia de carros alegóricos, liderados por los actuales Reyes Tapati y un gran Curanto gratuito para 200 personas.

Llega al  continente parte de la comunidad de Rapa Nui a exponer toda su cultura ancestral, danza,  gastronomía,  talleres y artesanía, entre otros.

 Las actividades comienzan  a las 11.00 horas con un carnaval junto a los Reyes Tapati 2017 y carros alegóricos, además, los primeros 200 asistentes recibirán gratis, una porción de Curantos. Sólo 200 platos.

 Los exponentes de Rapa Nui mostrarán una gran Feria Cultural con platos típicos de la isla, emprendimientos, talleres de cine, charlas e historia ancestral, propia de su cultura y sus raíces,  para así unir a la isla y el continente.

Además, el Festival Marama contará con los expositores reconocidos a nivel mundial Benedicto Tuki, escultor y tallador; la profesora de danza polinésica, Raquel Roe; la pintura ancestral a cargo del Rey Tapati, Cristopher Araki y el cine con la expositora Waitiare Kaltenegger, entre otros artistas.

Durante toda la jornada los asistentes podrán participar de las diferentes actividades, talleres, stands, muestras y disfrutar de los bailes y música en vivo. 

EL Festival Marama Rapa Nui se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Conchalí, el sábado 2 de septiembre  del 2017, ubicado en calle avenida  diego Silva 1309, desde las 11.00 de la mañana y la entrada es absolutamente liberada.

Post anterior

La brecha Digital en Chile y la verdad sobre los actuales índices de acceso a Internet

Post siguiente

Hasta un kilo de basura puede generar una persona al día

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.