Nacional

Minsal está preocupado por variante Delta y anuncia nuevo cierre de fronteras.

El ministro de Salud, Enrique Paris, evidenció esta jornada su preocupación por la propagación de una nueva variante del covid-19, originada en India y denominada como Delta, la que según se ha advertido es más contagiosa que otras.

Al respecto, el titular de la cartera comentó que “en algunas regiones del mundo, sobre todo en India, y ahora en Inglaterra por las noticias que tenemos desde ayer, aparece una nueva Cepa, la sepa llama India o cepa variante Delta. Es altamente contagiosa y manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial de esta variante”.

“En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos y no vamos a negarlo, esto también ha ocurrido en Chile, pero es un fenómeno mundial y que afecta profundamente a América Latina”, añadió.

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la extensión del cierre de fronteras en el país, debido no solo a la grave situación sanitaria que se vive en Chile, sino que a nivel mundial, por lo que el arribo o salida de personas tendrán mayores exigencias.

Es por ello que la medida ya no regirá hasta el 15 de junio como estaba estipulado, sino que volvió a correr su día de término para fines de este mes, es decir, el miércoles 30, siempre y cuando las autoridades no tomen la decisión de volver a prorrogar la medida.

Aton Chile.

Post anterior

Nueva postergación: Comisión dejó sin efecto sesión por beneficios para Pymes.

Post siguiente

La Roja recibe a Bolivia: la programación de la 8° fecha de las Clasificatorias.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.