Sin categoría

Permisos de Circulación 2018: atención con la luz de retroceso, freno y de la patente

Muchos de los rechazos de la revisión técnica son por cosas tan simples como el no funcionamiento de las luces de retroceso, freno o incluso la de la patente.

Ya no queda nada para marzo y uno de los tantos trámites a realizar este mes, es el del Permiso de Circulación, y para obtenerlo, es necesario contar con la Revisión Técnica al día. Si bien hay un calendario por mes para efectuar el trámite durante el año, son muchos que lo olvidan o simplemente dejan ese chequeo para marzo, generando largas filas en las Plantas de Revisión. Es más en marzo no le corresponde a ningún dígito en específico. (enero 9; Febrero 0; abril 1; mayo2; junio 3; julio 4; agosto 5; septiembre 6; octubre 7 y noviembre 9).

Acá les daremos algunos simples consejos para que chequeen previamente su automóvil y ahorren tiempo. Según Nicolás Aguayo, Safety Manager de León Servicio Automotriz, algo que pasa casi desapercibido y por el que muchos autos son rechazados, es la luz de la patente “generalmente los automovilistas se enfocan en preparar el auto en la parte mecánica, que los gases, que los amortiguadores, que el aceite y olvidan pequeños detalles, como la luz de la patente si no funciona, es causa de rechazo y es algo muy simple de chequear y solucionar”.

Asimismo, el experto recomienda que cada automovilista en compañía de una persona revisen las luces “la luz de retroceso, la de freno, las altas y bajas, es tan sencillo chequearlas, nada más que pedirle a alguien que se ponga delante de las luces y vea si prenden”.

Nicolás Aguayo recomienda que lo mismo se puede realizar con los cinturones de seguridad y las puertas y los neumáticos “en ellos se ve  la profundidad de la huella, y que no presenten otros problemas, como desgaste o “cototitos”, con eso el rechazo es de inmediato”.

Ahora para la parte más técnica y mecánica es recomendable un chequeo por parte de un mecánico o experto, en León Servicio automotriz www.leon.cl están efectuando de forma gratuita una Pre Revisión.

Nicolás Aguayo, Safety Manager de León explica, “esta es una forma de ayudar no sólo a nuestros clientes, sino que a todos nuestros compatriotas en uno de los meses más caros del año. Nuestra Pre Revisión incluye: chequeo de  gases, luces, tren delantero, amortiguadores, tren trasero, estado de frenos y neumáticos, cierre interior y exterior de puertas, cinturón de seguridad y fugas como aspectos principales”.

Post anterior

Security Movietour se despide en Santo Domingo

Post siguiente

Fiebre amarilla: ¿Por qué es altamente letal?

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.