Sin categoría

Retraso en el proyecto de nueva municipalidad de Arica

Han transcurrido ocho años desde que el ministerio de Bienes Nacionales, entregó el inmueble para la construcción de la nueva Municipalidad de Arica, que consolidaría el centro de desarrollo urbano y que expresaría un nuevo barrio cívico, con un enfoque de ordenamiento territorial.

El que para entonces era ministro, Víctor Osorio, expresó en la ceremonia de entrega que el terreno donde se emplazará la nueva sede de la municipalidad es un traspaso, lo que quiere decir que es dueño del inmueble.  Así mismo, el ex alcalde Salvador Urrutia en su momento aseguró que este espacio concentraría la mayor cantidad de servicios y direcciones municipales, con el objetivo de facilitar a los habitantes de la comuna realizar sus trámites en un solo lugar, además de permitir el ahorro de millones de pesos mensuales de arriendo.

Se esperaba que la ejecución de la obra estuviese lista para el año 2016, ya que el ex alcalde Urrutia había asegurado que se encontraban en la fase final del estudio, y que además se están implementando las nuevas normas sísmicas, para dar parte al Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional y el Consejo Regional.

Sin embargo, al día de hoy según el medio digital soychile.cl se ha informado en que el proyecto es una iniciativa que fue catalogado entre los proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze). Además de afirmar que el principal obstáculo de la iniciativa es su financiamiento.

Post anterior

Universidad de Tarapacá instalará centro de Inteligencia Artificial

Post siguiente

Incertidumbre sobre resultados del proceso constitucional