Nacional

Salud Bucal: La silenciosa víctima de los cigarrillos electrónicos

Siempre se habla de las consecuencias negativas que tiene el cigarro “normal” para los dientes debido a la nicotina, el alquitrán  y otros componentes que perjudican la salud bucodental. Pero, ¿se han preguntado qué pasa con los cigarrillos electrónicos?

Si bien para muchas personas la opción de fumar cigarrillos electrónicos es una gran alternativa para dejar el vicio del tabaco, jamás se preguntan qué sucederá con su salud oral.

Según algunos estudios, el vapor que emanan estos cigarrillos provoca la muerte de células de la mucosa oral, lo que conllevaría al aumento de probabilidades de infecciones en la boca, tal como lo afirma la Dra. Pamela Ruiz, directora de la Clínica Odontológica HDent “efectivamente el vapor provoca la muerte de las células, pero esa no es la única consecuencia, ya que también puede provocar inflamaciones y distintas enfermedades bucales”.

Y es que si bien los e-cigarretes no contienen el alquitrán que sí traen los cigarrillos tradicionales, el vapor de los cigarrillos electrónicos no solo contiene agua, sino también saborizantes y compuestos como glicerina, propilenglicol y nicotina, los que al aumentar su temperatura fuerzan a las células a liberar agentes inflamatorios.  “La liberación de estos agentes expone los tejidos orales y respiratorios, lo que contribuye al desarrollo de distintas patologías como la gingivitis y periodontitis, enfermedades que no sólo provocan molestias sino que pueden llevar a la pérdida total de las piezas dentales” continúa la especialista.

El cigarrillo electrónico es considerado por muchos el primer paso para dejar el tabaco, no obstante, si este dispositivo contiene altos índices de nicotina,  el efecto nocivo en los dientes y la salud bucodental estaría muy cerca de lo que ocurre con el cigarrillo tradicional. “Lo ideal para tener una buena salud oral es dejar de fumar, pero si eso no es posible, se debe mantener una buena higiene dental, una alimentación equilibrada y, por supuesto, realizar una visita periódica al odontólogo”, finaliza la directora de HDent.

Post anterior

Nuevo Lunes Cinematográfico con la película Lion

Post siguiente

DILMAH INVITA A COMPARTIR TUS MOMENTOS Y GANAR UN VIAJE A SRI LANKA

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.