#Fichero

Simples pasos para pasar la revisión técnica

Chequear el estado de las luces, suspensión y neumáticos es clave para el éxito de esta tarea.

Ya llega marzo y miles de chilenos regresan a sus trabajos tras el período de vacaciones, los niños vuelven al colegio y se debe pagar el permiso de circulación, para lo que es indispensable contar con la revisión técnica al día. Gastos, gastos, gastos.

¿Cómo nos aseguramos pasar este trámite y no morir en el intento?

En León, Servicio Automotriz ofrecen un  servicio gratuito para ayudar a los alicaídos bolsillos en el tercer mes del año con una Pre Revisión, sin costo. En sus locales desde Antofagasta hasta Puerto Montt.    

Nicolás Aguayo, Safety Manager de León,  “Esta es una forma de ayudar no sólo a nuestros clientes, sino que a todos nuestros compatriotas en uno de los meses más caros del año. Nuestra Pre Revisión incluye: chequeo de  gases, luces, tren delantero, amortiguadores, tren trasero, estado de frenos y neumáticos, cierre interior y exterior de puertas, cinturón de seguridad y fugas como aspectos principales”.

¿Cuáles son los aspectos necesarios para pasar la revisión?

“En los gases se pone mucha atención en relación al kilometraje del automóvil. Principalmente que no haya filtraciones de gas en el tubo de escape” señala el experto de León.  Además, “se debe ver la capacidad de frenado, que esté en buenas condiciones el líquido de freno y  que se haya cambiado cada 30 mil kilómetros como recomendación. También hay que ver el freno de mano y el freno de pie” explica Aguayo.

“Es importante chequear el tren delantero que no tenga holguras y que los amortiguadores no tengan fuga ni demasiada compresión. Una forma doméstica de ver el estado de estas fallas es si hay manchas de aceite en el interior del cilindro de amortiguación” señala el experto de León.

Las luces es uno de los ítem que un automovilista común y corriente, puede chequear, ver las luces altas, bajas, intermitentes, focos laterales, luces de freno, patente y marcha atrás “Esta última es uno de los aspectos más comunes por lo que se rechazan los automóviles. Ojo que no haya ninguna luz quemada o sin funcionamiento” explica Aguayo.

“En los neumáticos se ve profundidad de la huella, y que no presenten otros problemas, como desgaste o “cototitos”, con eso el rechazo es de inmediato”.

«Uno, como simple mortal también puede ver el correcto funcionamiento del cierre de puertas y los cinturones de seguridad, tanto los delanteros como traseros”.

«Por último,  verificar que esté toda la documentación del vehículo antes de presentarse en la planta de revisión técnica, con el certificado de revisión técnica anterior, el certificado de contaminantes. Además ,por cierto, el padrón del vehículo”.

Para más información pueden visitar www.leon.cl

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