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Sofi, la nueva solución de atención a clientes basada en inteligencia artificial

Internet ha revolucionado la forma en que las personas se comunican y consumen productos. Sofi, es el nombre del robot inteligente omnicanal que atiende al público 24/7 manteniendo altos estándares de calidad.

En un mundo cada vez más digital, los usuarios se vuelven más exigentes a la hora de comprar o gestionar servicios por canales online. El cliente espera que un e-commerce o un sitio web corporativo sea capaz de gestionar sus requerimientos a toda hora, porque de eso se trata un servicio que vive en internet.

¿Cómo se aborda a un cliente que no da descanso? Expertos plantean que la respuesta está en el uso de un asistente virtual que esté disponible sin descanso: Un robot inteligente, entrenado por expertos y que está disponible en todo horario y a través de múltiples canales.

“Una de las ventajas de tener un asistente virtual como lo es “sofi” es que apenas una empresa hace la implementación de Sofi, ésta ya está lista para funcionar. Es eficiente desde el primer día y libera a los ejecutivos de call center de los casos genéricos, para que puedan concentrarse en los más complicados”, explica Patricio Morales, Gerente de Digevo Corp (www.digevocorp.com), empresa chilena especialistas en transformación digital.

Los sistemas automáticos de inteligencia artificial, además de ofrecer un mejor servicio al usuario, a diferencia de los empleados de carne y hueso, los robots que atienden al cliente nunca tienen un mal día e intentan entender a los humanos.

Morales además agrega que Sofi puede tener variados objetivos: “Para servicio al cliente, es capaz de resolver el 60% de las consultas frecuentes. En el caso de cobranzas, por ejemplo, es experta en conseguir compromisos de pago. También puede funcionar para venta telefónica y para seguimiento de despachos a domicilio. Nuestro bot es entrenado específicamente para cada negocio”.

El bot inteligente Sofi es omnicanal, funciona a través de teléfono, en páginas web o redes sociales, lo que permite otorgarle a los clientes un servicio 360. Por supuesto hay casos en que un asistente virtual no es capaz de resolver. En esas situaciones, el mismo bot se encarga de derivarlo a un ejecutivo, dejando registro completo de todas las operaciones que se hicieron con un cliente.

“Las organizaciones dedicadas a mejorar el customer experience no se han querido quedar atrás y se han sumado a esta tendencia. Creemos en la Inteligencia Artificial como el driver de la transformación tecnológica, que revolucionará el desempeño de las compañías y la vida de las personas”, añade Morales.

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