#Fichero

Uno de cada diez chilenos pertenece a una cooperativa

Gracias a la gestión de Conavicoop, la cooperativa de viviendas más grande del país, más de 44 mil familias han obtenido su casa propia.

Las cooperativas son empresas centradas en las personas que se crean con el fin de obtener una contribución sin fines de lucro, por ejemplo en el caso de Conavicoop, en la que las ganancias generadas se re-invierten en la empresa o se devuelven a sus miembros. Así lo afirma Mauricio de la Barra gerente general de Conavicoop, quien es también director de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). “Si bien estamos lejos de las cifras de los países de Europa, vemos que en el país crece paulatinamente el número de personas que apuesta por el modelo” indicó.

Según datos del ministerio de Economía en Chile hay cerca de mil cooperativas vigentes y alrededor de 1.800.000 personas asociadas, es decir una de cada diez.  En el mundo una de cada seis personas elige a una cooperativa para satisfacer sus necesidades, aspiraciones económicas, sociales y culturales mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática.

Este 2018 las cooperativas del mundo se unieron para celebrar este  7 de julio el día internacional de las cooperativas en torno al tema del consumo y la producción sostenibles. En nuestro país se celebrará con el anuncio de la creación de la “Asociación de Cooperativas de Chile” que agrupa a cooperativas de pequeño, mediano y gran tamaño.

Para Mauricio de la Barra,  es importante mencionar que Conavicoop trabaja en la línea de la sustentabilidad social con barrios que integran a la clase media y familias de menores recursos. “Construimos casas con altos estándares de calidad en zonas consolidadas, con barrios caminables, seguros, con áreas verdes y que están muy bien conectados a los servicios de la comunidad en la que se emplazan” indicó.

Post anterior

Sofi, la nueva solución de atención a clientes basada en inteligencia artificial

Post siguiente

Organización OMEP y Fundación Arcor lanzan premio “Mi patio es el mundo”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.