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Soluciones que ofrecen aumentar la experiencia de usuario: Dinero virtual y seguridad en medios de pago

El futuro del antifraude es la biometría, donde el cliente dejará de utilizar lo que sabe, las claves, por lo que es, huella dactilar, cara, voz o iris. Esto impedirá fraudes informáticos o los que utilizan inteligencia social directa.

La industria está expectante de la evolución hacia la adopción del uso del dinero virtual, y para seguir avanzando en esta materia, se han desarrollado variadas herramientas tecnologías, como la terminal de pagos Valina, basado en Android, la cual permite realizar pagos virtuales y remotos, con alta seguridad, puesto que fue creada a prueba de vandalismos. Este innovador sistema es compatible con todo tipo de tarjetas bancarias y celulares para efectuar pagos de bajo y alto valor en línea.

Valina, la solución con mirada de futuro y que ofrece una experiencia de usuario más segura, se fundamenta en seguridad a toda prueba y cuenta con las certificaciones PCI 4.x, EMVCo Contact, Contactless, MC y Visa. Quienes la incorporen podrán mejorar en forma amigable la interfaz de sus sistemas, instalar, desarrollar y portar las aplicaciones en forma sencillas, como también adaptarla a expendedoras, estaciones de servicio, estacionamiento sin supervisión y aplicaciones similares, donde los usuarios ahorrarán tiempo y se podrán sentir seguros en el momento de utilizar sus productos financieros para realizar pagos en línea en interiores y exteriores.

“Hoy existen opciones para aumentar la seguridad en los medios de pago y es fundamental desarrollar soluciones bajo los estándares de las normas de seguridad PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), señaló Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile. Y agregó que “las aplicaciones deben ser sometidas a estrictos controles y pruebas por las empresas de seguridad informática, dado que en todos los mercados existen formas de quebrantar la seguridad y siempre existirá un modo delictivo que corra en paralelo”.

Junto con esto, para aumentar la seguridad es necesario adoptar nuevas tecnologías, como por ejemplo la autentificación biométrica, donde en el caso del pago mediante teléfono celular, se puede encriptar las claves en diferentes servidores y dispositivos.

“El futuro del antifraude es la biometría, donde el cliente dejará de utilizar lo que sabe, las claves, por lo que es, huella dactilar, cara, voz o iris. Esto impedirá fraudes informáticos o los que utilizan inteligencia social directa. La diferencia radica básicamente en el dispositivo, la banca online tiene más tiempo de uso en el mercado y se opera desde una web, utilizando en la mayoría de los casos pc y notebooks, por eso se recomienda tener los antivirus y firewall actualizados. El fraude puede comenzar con un mail personalizado del banco, que solicita al cliente determinados datos personales. Las personas, generalmente, se sienten confiadas e ingresan voluntariamente toda la información personal solicitada, sin darse cuenta que acaba de entrar en el submundo del mercado negro de comercialización de datos”, comentó el ejecutivo.

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