NacionalPolítica

Toro y fallo: «Damos una señal al país que no se puede jugar con la democracia»

El concejal y candidato a alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, valoró el primer fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, ratificando la anulación y repetición de los comicios municipales en 65 mesas de la comuna, luego de haber recibido una denuncia por diversas irregularidades que se habrían materializado en la reelección de Miguel Aguilera.

Durante las últimas semanas ha estado en discusión el proceso llevado a cabo en San Ramón y diversos postulantes al sillón comunal presentaron un requerimiento para no dar como oficial el triunfo que había obtenido Aguilera, situación que tras un mes por fin tuvo una respuesta desde el tribunal.

“Ofíciese al señor Presidente de la República, para los efectos de convocar a un nuevo proceso eleccionario en lo que corresponda de acuerdo a lo resuelto en el fallo que se confirma», dice el documento.

Al respecto, Toro, principal artífice del requerimiento presentado, manifestó que “hemos conocido el resultado del Tribunal Calificador de Elecciones, que da cuenta que efectivamente en San Ramón hubo fraude electoral. Con esto, damos una señal de transparencia no tan solo a la comuna que tanto ha sufrido a raíz de un alcalde que está vinculado a delitos graves de corrupción y vínculos con el narcotráfico, sino que también damos una señal al país que no se puede jugar con la democracia y menos provocar fragmentación a un sistema de representación”.

Quien también valoró el fallo, pese a no sumarse a sus pares y oponentes en la carrera municipal en la presentación del recurso, pero sí ingresando una querella por la situación, fue el abanderado del Frente Amplio, Miguel Bustamante.

“Tricel confirma fallo del TER y se repetirá la elección en el 25% de las mesas en San Ramón. Tenemos una nueva oportunidad para cambiar la historia y acabar con el aguilerismo y la corrupción. Por eso presentamos una querella, seremos alternativa en esta elección ¡Vamos con todo!”, escribió el postulante en su cuenta de Twitter.

Aton Chile.

Post anterior

Pescadores bloquean ruta entre Concepción y Talcahuano por pesca de arrastre

Post siguiente

Comisión Mixta rechazó kínder obligatorio: Mineduc acusa "razón política"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.