TecnologíaTendencias

Tras recibir importante capital, Startup chilena busca cambiar la forma de invertir dinero en Chile

La startup chilena que fue elegida la mejor fintech en Latinoamérica el año pasado, recibió una inyección de US$700,000. Con ello pretender ser la plataforma que revolucione el mercado, simplificando la manera de poder invertir.

Fintual es la startup chilena administradora de fondos que ayuda a personas a invertir su dinero de manera fácil y simple, con foco en profesionales jóvenes que no necesariamente saben de inversiones. Lo innovador es que funciona con el modelo de robot-advisors lo que les permite automatizar todo el proceso y cobrar una comisión de 1,19%, bastante más baja que el promedio de la industria financiera.

“Decidimos emprender con Fintual con el fin de ser la primera plataforma para aquellos jóvenes que quieren invertir pero no saben de inversiones o que simplemente prefieren ver Netflix antes que estar estudiando el mercado”, explica Pedro Pineda, fundador de Fintual.

Apoyo e inyección financiera internacional

A inicios de este año, los jóvenes emprendedores salieron en búsqueda de capital para posicionarse en el mercado. Al poco tiempo la conocida firma de capital de riesgo, Village Capital, patrocinados por PayPal, BlackRock y CitiBanamex creyó ellos y el servicio que ofrece. Así mismo, CORFO los apoyó con una importante capital semilla.

“Están siendo días muy movidos. Hemos tenido la atención de muchos inversionistas y logramos levantar capital suficiente para operar hasta el 2019. De hecho en mayo viajaremos a San Francisco invitados por segunda vez por a Y Combinator, la incubadora más grande del mundo”, señala Andrés Marinkovic cofundador de fintual.com

Al día de hoy cuentan con la licencia regulatoria en Chile de la Comisión para el Mercado Financiero y entre sus planes está aprovechar la ratificación del acuerdo de Pasaporte de Fondos para expandirse al resto de Latinoamérica.
“Pienso que este resultado se debe a que vieron mucho potencial en el negocio, a que creyeron que el equipo de Fintual era el indicado y a que el momento en el que estamos es excelente para la irrupción de un robotadvisor financiero como Fintual.

“El próximo mes vamos de nuevo a Colombia y por tercera vez a México donde estamos planeando abrir. Está siendo todo muy intenso si piensas que en la empresa somos apenas 9 personas”, agrega Omar Larré también cofundador.

Después de dos años de desarrollo tecnológico, Fintual lanzó sus fondos públicamente en marzo de este año y a la fecha tienen más de 100 clientes con una inversión promedio de $7.500.000 cada uno.

Post anterior

SAS y SONDA establecen alianza de negocio para potenciar oferta de soluciones de analítica

Post siguiente

Destacadas figuras políticas y sociales participarán en conversatorio sobre migración en la USS

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.