Salud

Unos 900 mil pases de movilidad están inhabilitados por no contar con 3ª dosis

Un total de 874.487 mayores de edad se encuentran con su pase de movilidad inhabilitado, debido a que no cuentan con la tercera vacuna o primera dosis de refuerzo contra el covid-19, según informes que posee el Ministerio de Salud.

En declaraciones a El Mercurio, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, manifestó que “es preocupante que todavía tengamos personas que, en primer lugar, no han recibido ninguna dosis de vacuna y que tengamos un número importante de personas que aún no reciben su tercera dosis”.

“Eso explica, en parte, que sigamos teniendo un alto número de nuevos casos, con 144 mil casos activos y pacientes en UCI y conectados a ventilación mecánica que han seguido aumentando”, aseguró.

Indicó que es “indispensable que sigamos avanzando en el proceso de vacunación (…), ya en este momento debiéramos considerar la obligatoriedad de la vacuna para algunos grupos”.

Mientras que el infectólogo de la Clínica Las Condes, Juan Pablo Torres, afirmó que “la tercera dosis es indispensable (…) Si uno tuviera que priorizar algo, sería ese proceso”.

“Hay gente que se ha ido rezagando y se va sumando a una cola. Ojalá la estrategia de vacunación apunte a que las personas que tengan pendiente su tercera dosis puedan de manera más amplia poder acudir a hacerlo con facilidades de horario y locales de vacunación”, agregó.

ATON Chile.

Post anterior

Presidente electo Gabriel Boric habría decidido vivir en el barrio Yungay

Post siguiente

Río Mapocho aparece entre los caudales más contaminados con fármacos del mundo