Punto Centro

USM abre postulaciones a 5a Feria de Ciencias Aplicadas para estudiantes de la Región del Biobío

Hasta el lunes 24 de julio tienen plazo quienes cursan enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región del Biobío para postular a la 5a Feria Regional de Ciencias Aplicadas.

Esta iniciativa es organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción y patrocinada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, tiene como objetivo “ofrecer a los escolares un acercamiento más profundo hacia la física, matemática y química aplicadas, y valorar la importancia que tiene la aplicación de estas ciencias en el desarrollo del ser humano”, según explicó el Director del Departamento de Ciencias del Plantel en Concepción, José Ramírez.

Señaló que los trabajos científicos pueden ser de tipo experimental –es decir, siguiendo los pasos del método científico- o de investigación aplicada, y la selección de los postulantes se realizará de acuerdo a creatividad e innovación, y clara fundamentación de la aplicación de la física, matemática o química.

Los participantes se clasificarán en tres niveles: primero y segundo medio; tercero y cuarto medio; y alumnos de la USM en Concepción.

Todos los proyectos seleccionados se presentarán los días 28 y 29 de septiembre en dependencias del Plantel, pudiendo ser visitados por la comunidad en general.

Cada versión de la Feria ha sido exitosa, aumentando la cantidad de postulantes y expositores, desde distintos lugares de la Región del Biobío.

Para conocer las bases y ficha de inscripción puedes visitar la sección eventos  del portal web de la USM

Post anterior

Los robots cada vez están más cerca de nosotros y podrán hablar chileno

Post siguiente

Día Mundial del Medio Ambiente: la manera en que las empresas pueden marcar una diferencia positiva

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.