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APP VeoPositivo: creada por psicólogos chilenos para toda comunidad escolar

Se trata de una plataforma web que busca potenciar que los niños puedan «crecer con emoción». 

¿Te imaginas trabajar las emociones de tu hijo a través de vídeos que regularmente ve en internet? Y mejor aún, ¿que esa dinámica lo lleve a potenciar la relación con sus compañeros e inevitablemente suba su rendimiento escolar?

Eso es VeoPositivo, un taller de metodologías para el aprendizaje social y emocional, que además se puede reforzar desde casa a través de una aplicación móvil.

¿Cómo funciona la Plataforma?

Entregándole a los colegios una forma efectiva, medible y sencilla de potenciar el desarrollo socio-emocional de los estudiantes. Los estudios son claros: sólo el trabajo intencionado, sistematizado y sostenido en el tiempo tiene efectos. Aprender a convivir y a conocerse a sí mismos requiere el mismo trabajo que aprender a leer y escribir, aprender a sumar y restar o aprender un nuevo idioma: hay que practicar constantemente, y haciendo los ejercicios correctos. Veopositivo les entrega a los colegios esa posibilidad:

–       Usuarios del colegio (profesores y otros) obtienen acceso a la plataforma con los videos, las fichas de trabajo, y los recursos adicionales y comienzan a utilizar la herramienta con sus estudiantes.

–       El equipo experto de Veopositivo realiza asesorías presenciales a los usuarios, modelando sesiones y entregando retroalimentación a profesores y directivos.

–       Es fácil para los usuarios. El sistema resulta familiar y sencillo. Veopositivo reúne, selecciona, sistematiza y mejora material pedagógico y metodologías de trabajo familiares para los educadores, aterrizando a la realidad temas complejos de abordar.

–       Funciona el cualquier tipo de establecimiento. El colegio no tiene que hacer modificaciones a sus procesos de trabajo para beneficiarse de esta nueva herramienta.

¿Quienes participan?

Está orientado a cualquier tipo de colegio y en cualquier lugar.

En el colegio lo administran los profesores, orientadores y directivos.

En la casa, los padres mediante una aplicación móvil.

¿Qué resultados consigo trabajando las habilidades socio-emocionales? Los estudios en el tema son muy claros:

Algunos de los beneficios en el corto plazo:

  • Mejora el rendimiento y la asistencia escolar.
  • Actitudes más positivas hacia sí mismo, los otros y el trabajo.
  • Mejora la autoconfianza, la perseverancia y el compromiso en el colegio
  • Aumenta la empatía y capacidad de conexión.
  • Relaciones más saludables con los pares y con los adultos.
  • Disminución de conductas de riesgo y comportamientos problemáticos.
  • Menor estrés

*(Beneficios a corto plazo de programas de Aprendizaje Socio-emocional en Durlak et al.; Farrington et al., 2012; Sklad et al.,2012)

 En el largo plazo:

  • Terminar la Educación media
  • Estar mejor preparados para la Educación Superior
  • Construir una carrera laboral o profesional más exitosa
  • Relaciones positivas en la familia y el trabajo
  • Mejor salud mental
  • Menor actividad criminal
  • Ser ciudadanos más comprometidos.

*(Beneficios a largo plazo de Habilidades Socio-emocionales en Hawkins, Kosterman, Cataloano, Hill, & Abott, 2008; Jones, Greenberg & Crowley, 2015)

Veopositivo no sólo se hace cargo de las necesidades de desarrollo emocional y social de los colegios, sino que además empuja el límite de lo que entendemos por educación de calidad.

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