NacionalSalud

Confusam apunta a Paris: «Sus dichos fueron absurdos, intolerables e infelices»

En horas de esta mañana la Confusam respondió a los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien el pasado sábado hizo una abierta crítica al personal del Hospital Ramón Barros Luco, de Santiago, quienes habían iniciado una protesta, bloqueando 27 camas del recinto hospitalario.

“La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y a diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas UTI de 5 a 24. Toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo. Nadie se quejó”, dijo el secretario de Estado, en una intervención que reavivó la tensión con el gremio sanitario.

Por tal razón, desde la organización gremial pidieron el alejamiento inmediato del ministro, señalando que su manejo de la pandemia ha sido errático y que no se han liberado suficientes recursos para estrategias clave, como la de testeo, trazabilidad y aislamiento.

«El Pase de movilidad, malls abiertos, Fantasilandia funcionando, dan cuenta de una estrategia completamente equivocada. Para hacer un buen sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, se requieren muchos recursos que el Gobierno se ha negado sistemáticamente a entregar en cantidad suficiente», sostuvo el vicepresidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien se dirigió en duros términos al líder del Minsal.

«Frente a esta problemática, hemos sostenido que no da para más la permanencia de Paris en el Ministerio de Salud de nuestro país. No podemos menos que rechazar enérgicamente las absurdas, intolerables, indecentes e infelices declaraciones de Paris que el pasado sábado declaró elogiosamente hacia el personal de Castro, lo cual nosotros compartimos porque están haciendo patria sanitaria, pero ponerse a compararlos con Santiago es un absurdo», manifestó, agregando que «en cualquier país civilizado del mundo, un ministro que recae en esta estupidez, debería ser cesado en su cargo inmediatamente. Desgraciadamente ese no es el caso de Chile y parece que vamos a tener que aguantar a Paris hasta que termine este Gobierno. Por alguna razón, y a pesar de todos sus errores, Piñera encontró un ministro como a él le gusta, obsecuente, sumiso y sometido y por eso no lo saca».

Asimismo, el líder de la asociación de funcionarios comentó que una vez que finalice la pandemia, incluso, se aventuran a seguir por la vía judicial, procesos contra Paris y autoridades de Gobierno, cimentados en la gran cantidad de muertos producto de la pandemia.

«Todos los muertos se los vamos a cobrar y vamos a seguir persiguiendo todas las acciones judiciales, porque 40 mil personas muertas no son gratis. Podrán decirnos que en muchos países pasó esto, pero hay lugares que han hecho las cosas bien y que no están lamentando esta cantidad de muertos. Pongo un ejemplo: Nueva Zelanda, donde una mujer joven ha gobernado ese país en pandemia y ha logrado controlar la pandemia porque ha puesto la vida antes que los negocios», sostuvo emulando el paradigmático ejemplo oceánico que también ha entregado en varias oportunidades el Colegio Médico.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Naranjo ironizó con alta abstención: "Los votantes protestan de lunes a viernes"

Post siguiente

Minsal: 97 fallecidos, 6.234 casos nuevos y positividad del 8,03% a nivel país

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.