NacionalPolítica

Naranjo ironizó con alta abstención: «Los votantes protestan de lunes a viernes»

La baja participación ciudadana registrada ayer, en la segunda vuelta de gobernadores regionales, la cual sólo congregó a un 19% del padrón electoral, fue tomada con un categórico rechazo por parte del diputado Jaime Naranjo (PS), quien manifestó que es necesaria la vuelta del voto obligatorio.

El parlamentario socialista ironizó agudamente con el escenario de los recientes comicios, interpelando a la ciudadanía que no llegó a las urnas en las 13 regiones del país que tenían segunda vuelta.

«Aquí hay chilenos a los que les gusta protestar y presentar sus indicaciones y molestias de lunes a viernes, y cuando el sábado y domingo corresponde a ir a cumplir con el deber cívico, en vez de ir ahí a protestar con el voto, prefieren quedarse en casa o ir a los malls», manifestó el diputado, agregando que «a esos chilenos, que les gusta armar protestas y expresar un rechazo a la sociedad en la que estamos viviendo, les decimos que llegó la hora de ir a votar. Si usted no está contento, la posibilidad que tiene es la de ir a votar. Basta de ir al mall, basta de quedarse en la casa, llegó la hora de que expresen su voluntad de cambio en el país participando en las elecciones».

En ese mismo sentido, sostuvo que «es una obligación de todos los chilenos que están en edad de votar, estar inscritos en el padrón electoral. Y si no lo hacen, tendrán que recibir las sanciones que correspondan. Habrá que poner normas especiales, pero se acabó este Chile donde la protesta va de lunes a viernes».

En la misma línea, el socialista también tuvo dardos para La Moneda y la estrepitosa derrota de Chile Vamos en las segundas vueltas, donde sólo obtuvieron el triunfo de Luciano Rivas en La Araucanía, derrotando al ex-senador Eugenio Tuma, del PPD.

«Yo creo que el silencio de La Moneda y de los candidatos presidenciales de Chile Vamos, lo dice todo. La gran derrotada en esta elección ha sido la derecha y espero que entiendan que mantenerse en el negacionismo, en el rechazo a los cambios en el país, da como consecuencia ese resultado», manifestó Naranjo.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Cortocircuito Epidémico y Burbuja Territorial: Plan del Colmed contra el covid

Post siguiente

Confusam apunta a Paris: "Sus dichos fueron absurdos, intolerables e infelices"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.