Economía

Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander: Premian a Mejores Empresas Chilenas

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, El Centro de Empresas Familiares de la Escuela de Negocios UAI, Deloitte Y Banco Santander anunciaron a las compañías ganadoras del programa Mejores Empresas Chilenas 2017.

Este reconocimiento premia a las compañías nacionales de propiedad privada, que demuestran una práctica empresarial excepcional en cuatro pilares evaluados: Estrategia, Capacidad, Compromiso y Desempeño Financiero.  “Para elegir a los ganadores se realiza un análisis profundo de los elementos de gestión más relevantes. De esta forma, las compañías nos cuentan principalmente sobre su estrategia, manejo financiero y gestión de personas. Con esa información, y siguiendo una pauta de evaluación, se determinan aquellas empresas que muestran una mejor gestión integral, discutiéndose caso a caso los méritos de cada empresa,” señala el Director Ejecutivo del Centro de Empresas Familiares de la UAI y parte del jurado de la iniciativa, Horacio Arredondo.

Las Empresas Ganadoras

Las empresas ganadoras de esta primera versión del programa Mejores Empresas Chilenas son:

Capel; Comfrut S.A.; Defontana; Empresa Eléctrica de Puente Alto S.A. (EEPA); iConstruye.com; Industrias Ceresita – Grupo Codelpa; Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda; La Fête Chocolat; Nicolaides S.A.; Reutter; Rhona S.A.; Valle Nevado; Veterquímica S.A. y Virutex Ilko S.A. “Cabe destacar que el principal objetivo de este programa es apoyar el progreso de la comunidad empresarial en Chile, siendo una plataforma para reconocer e impulsar las mejores prácticas empresariales,” indicó Sergio Castillo, Socio de Deloitte y Líder del Programa Mejores Empresas Chilenas. Las 14 empresas ganadoras reciben el reconocimiento de ser parte de este prestigioso programa, así como la posibilidad de usar la designación de Mejores Empresas Chilenas como símbolo de excelencia en todas sus comunicaciones durante los próximos 12 meses.

Para el Centro de Empresas Familiares de la Escuela de Negocios UAI, participar de este reconocimiento  es una oportunidad para estar cerca de las empresas y premiarla por su buena gestión: “La UAI se caracteriza por su cercanía al mundo práctico, en nuestra Escuela de Negocios, eso se traduce, en parte, en cercanía al mundo de los negocios. Las empresas premiadas son todas empresas chilenas de propiedad cerrada, lo cual tiene un gran mérito porque no está el mercado presionando el “mantener buenas prácticas”, son las empresas por motivación de sus dueños y ejecutivos las que buscan la mejora en la gestión. Para nuestro Centro de Empresas Familiares, también significa estar cerca de la familia empresaria, ya que gran parte, sino todas las ganadoras, son empresas en las cuales una o más familias mantienen la mayoría de la propiedad,” señaló Horacio Arredondo.

Qué es y cómo opera Mejores Empresas Chilenas

El Programa de Mejores Empresas Chilenas, es parte de una iniciativa que se originó en Deloitte, Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el principal programa de premios de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, el programa se ha desarrollado con éxito en países como Irlanda, Holanda, Bélgica y México.

En Chile, Mejores Empresas Chilenas es impulsado por Deloitte y sus partners Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, quienes acompañaron a las empresas durante su participación en programa, entregando asesoramiento durante el proceso. Cabe destacar que, para ser parte de este programa las compañías deben ser chilenas, privadas y con una facturación igual o superior a 100 mil UF, y para ser considerada una de las Mejores Empresas Chilenas, estas organizaciones deben pasar con éxito una rigurosa evaluación que a través de una metodológica probada, identifica y evalúa las buenas prácticas de las organizaciones participantes en 4 ejes principales: estrategia, capacidad, compromiso y desempeño financiero.

Post anterior

En la Universidad Católica “La Única Verdad” exposición del artista nacional Mario Gómez Vargas

Post siguiente

Una plataforma de búsqueda laboral senior y un sistema de telecuidado con inteligencia artificial entre los ganadores de Emprende Social

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.