Economía

Estudio revela que chilenos gastarán $75.744 en promedio este CYBERMONDAY 2017

Encuesta realizada por Ofertia.cl -en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)- entrega datos interesantes sobre en qué y cómo se comportarán los chilenos en esta fecha. Un 81% de los encuestados asegura que sí comprará algún producto en este Cybermonday 2017.


El Cybermonday es uno de los eventos de compra online más importantes del país, iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que busca fomentar el E COMMERCE -o compras por internet- en Chile. Por lo mismo, es la fecha en que los chilenos más compran en línea, aprovechando ofertas increíbles en todos los ámbitos: electrodomésticos, pasajes de avión, tecnología, ropa, perfumes, zapatos, etc.

Por lo mismo, Ofertia.cl –en conjunto con la CCS- realizó este estudio, para conocer las tendencias de consumo de nuestros compatriotas en esta fecha clave del E-Commerce en el país. Y uno de los datos más relevantes es, que de los encuestados, el 81% pretende comprar algún producto en este Cybermonday 2071, gastando en promedio un poco más de 75 mil pesos.

PRODUCTOS FAVORITOS

El estudio realizado por Ofertia.cl revela cuáles son los productos favoritos de los consumidores encuestados. La lista la lidera la tecnología y electrónica (21%); seguido por ropa y calzado (19%); y electrodomésticos (15%). El 6to lugar lo ocupa el ítem “viajes” con un 9%, mientras que la compra de automóviles queda en último lugar, con sólo un 4% de las preferencias.

Dentro de los motivos que impulsan a los chilenos a comprar, la primera razón es que efectivamente se necesitan los productos, con un 36%. Sin embargo, hay un porcentaje importante (31%) que buscan ofertas y compran productos sin ninguna necesidad específica. Por otro lado, y como ya se acerca diciembre, un 16% aprovecha de adquirir regalos de navidad, mientras que muchos aseguran que hay excelentes ofertas en tecnología y que aprovechan adquirir nuevas tendencias (11%).

Aunque podría pensarse que la mayoría de las compras se realizan efectivamente por internet, el Estudio de Ofertia revela que el 50% se hace online, pero que el otro 50% las realiza en tiendas físicas, tendencia que demuestra que gran parte de los chilenos sigue prefiriendo comprar off line, incluso cuando lo que se incentiva es la compra online.

OFERTAS EN LÍNEA

Encontrar las mejores ofertas es parte de ingresar al mundo del Cyberday. Miles de marcas y productos se promocionan en distintas plataformas, y es muy fácil confundirse o enredarse a la hora de buscar lo que se necesita o quiere comprar.

Sin embargo, los chilenos son consumidores cada vez más avezados, y prefieren distintas plataformas a la hora de informarse. Porque a la hora de informarse, los usuarios en su mayoría escoge hacerlo ONLINE, con un 67% de las preferencias: 38% en internet y 29% en aplicaciones como Ofertia.

De esta manera, la mayoría de los encuestados, un 56%, encuentra que las ofertas son buenas, y que valen la pena si vas a comprar productos específicos.

BLACK FRIDAY

Dentro del Estudio se consultó a los encuestados si conocían también el Black Friday, y la respuesta fue muy dividida: 51% sí conoce la fecha versus un 49% aseguró que no. Y de los que sí la conocen, el 70% asegura que también comprarán en esta fecha.


Infografía realizada por Ofertia.cl
 

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.cl

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.
Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

Post anterior

Super Mario se toma el tablero y revoluciona la forma de jugar Monopoly con el más puro estilo videogamer

Post siguiente

Kunstmann celebra el Día Mundial del Sándwich con nueva carta de verano

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *