NacionalTecnología

La nueva forma de establecer y generar redes de contactos

Meetcard, la nueva aplicación para teléfonos móviles busca generar una forma más amistosa y cercana de entablar contactos en el mundo laboral . Una novedosa manera de hacer networking

El concepto de networking pareciera propio de la época contemporánea. El significado de esta idea es mucho más arcaica de lo que se piensa, dicho esto, actualmente ha mutado sólo las plataformas para llevarla acabo. El networking es la manera más común donde el mundo del emprendimiento y empresarial genera red de contactos en post de crear nuevas oportunidades de negocios. Sin embargo, las mencionadas prácticas no tienen por qué sólo limitarse al mundo empresarial.

MeetCard, emprendimiento creado por Diego Stevens, actual gerente general de dicha empresa, busca revolucionar el mundo del networking. Esta plataforma de tarjetas de presentación inteligentes de carácter físico, que a través de tecnología QR y NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance para comunicación e identificación instantánea), y junto a una aplicación móvil y plataforma web busca gestionar una red de contacto de manera más eficiente, tanto para empresas como personas naturales.

Los grandes beneficios de la app es que gestiona de forma eficiente la información de los contactos en cualquier lugar y contexto, también se pueden sincronizar con la agenda del celular y las redes sociales.

Además posee el beneficio de actualizar la información, es decir, si una persona cambia de trabajo es posible renovar sus datos y en consecuencia, los contactos asociados podrán enterarse de dichos cambios, dejando atrás el engorroso sistema de tarjetas. También si el contacto cambió el mail, el número telefónico o su tarjeta de presentación, con Meetcard no se extravía dicha conexión debido a la actualización de información. Asimismo los usuarios tienen la facultad de seguir a sus posibles clientes.

En la actualidad MeetCard participa en el proceso de incubación del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago, y fue parte de la primer generación del programa de financiamientos tecnológicos From Lab to Market de la institución, lo que le permitió acceder a financiar y potenciar el negocio.

omo define el fundador de la aplicación, Diego Stevens, “es una innovación sustentable, pues reduce las impresiones de tarjeta de papel, ya que luego de leer la tarjeta inteligente sólo se devuelve”.

“El aporte de valor de MeetCard es la plataforma que gestiona contactos de gente que realmente conoces, algo muy diferente a lo que hace Linkedin, en cuyo perfil probablemente tenemos gente que no conocemos”. señala Stevens

Actualmente MeetCard trabaja con más de 20 empresas, en las que destacan Latam, Transbank y diferentes universidades, entre otras compañías, sumándose a esta lista alrededor de 12 mil usuarios y más de 60 mil conexiones.

Post anterior

Desconfianza en las Instituciones: Una voz de alerta

Post siguiente

¿Te apasiona cantar?: Regálate una canción en un estudio profesional

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.