PanoramasPunto Centro

Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presenta Prima Donna

Prima Donna, es el nombre del cuento teatral, musical y coral, que la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica han preparado para la temporada educacional, que se presentará del lunes 05 al viernes 09 de junio en el Teatro UdeC.

Este montaje, con funciones para alumnos de establecimientos educacionales y una presentación familiar, pondrá en escena una historia de misterio y suspenso con varias dosis de humor, que introducirá al período musical romántico, a través de la obra de compositores como Ludwig van Beethoven, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, entre otros.

Así, se presentará la historia de dos jóvenes, quienes encuentran una mansión olvidada. Allí habita un extraño Conde junto a su especial sirviente, quienes pasan sus días coleccionando curiosas antigüedades, recordando la época de gloria de la ópera italiana y su amor por la Prima Donna, la cantante y diva principal del género.

La llegada de las jóvenes despertará la ambición del Conde, sin embargo, los buenos sentimientos y el amor, junto a la mansión, a los personajes y a la historia, serán un escenario perfecto para descubrir la música del período romántico.

Prima Donna es una creación del músico René Ulloa, tuba de la orquesta. La dirección escénica pertenece a Gonzalo Cuadra y los diseños de vestuario y escenografía a Germán Droghetti. Junto a la Orquesta Sinfónica se presentarán los cantantes Andrea Betancur y Rony Ancavil, más los actores Julio Olave y Pamela Gómez. Todos, bajo la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco.

Las funciones se realizaran en el Teatro Udec, desde el lunes 05 al viernes 09 de junio. Hay dos horarios para que todos puedan disfrutar de este cuento teatral, a las 09:30 y a las 11:30 horas, con un valor de $2.500 por alumno.  Además existirá una función especial a las 19:00 horas para que toda la familia pueda asistir.

Recuerda que para inscribirte y reservar tu cupo, debes enviar un mail a salazandra@gmail.com o comunicarte directamente con Sandra Salazar, celular: 93563222 o teléfono: 041-2976586.

 

Post anterior

¿Sabías que los objetivos de acciones terroristas determinan sus características?

Post siguiente

5 Consejos para comprar el primer departamento

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.