Punto CentroSin categoríaTecnología

Una idea puede cambiar al mundo: Tercer Concurso Despega USACH

Los ganadores asistirán al Stanford Research Institute, recibirán además recursos para materializar su idea y una asesoría especializada en desarrollo de negocios

Más de 15.000 alumnos de pre y postgrado de la Universidad de Santiago tendrán la oportunidad de participar en un concurso que busca concretar aquellas ideas o aplicaciones tecnológicas -surgidas a partir del conocimiento adquirido en las sala de clases- que permitan dar solución a problemas de la vida real que los estudiantes observan día a día desde su natural curiosidad juvenil.

Puede ser una idea, un prototipo o un producto final listo para comercializar, todos tendrán la oportunidad, a través del concurso “Despega USACH-Transformando realidades”, de asistir a Stanford Research Institute en EEUU, recibir asesoría especializada en desarrollo de negocio y un fondo de 3 millones de pesos que les permitirá avanzar y desarrollar su proyecto hasta convertirlo en una empresa viable y sostenible en el tiempo. 

“Buscamos con esta iniciativa crear entre los estudiantes de la Universidad de Santiago una cultura de innovación en toda la línea, con investigación, desarrollo y emprendimiento. Esta es la única forma de alcanzar el desarrollo al que el país aspira,  con profesionales de alto nivel tecnológico  y orientados a resolver problemas y aprovechar las oportunidades”, señalo el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Claudio Martínez.

Entre las versiones pasadas, hay casos de éxito destacables como Classtrack, un software de planificación y gestión curricular de contenidos que facilita el trabajo de los profesores, o Promedical 3D, empresa dedicada a prótesis personalizadas hechas a través de impresión 3D a muy bajo costo para  personas con discapacidad. Avances posibles gracias al apoyo, en todas las etapas, de la Universidad a sus estudiantes. 

Post anterior

Expertos gastronómicos de la Región de Tarapacá se reunieron en conversatorio

Post siguiente

Día del atentado en los Lunes Cinematográficos del Teatro UdeC

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.