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Crisis Millennial: YouTube endurece sus reglamentos

Ser Youtuber ahora no será tan fácil.

Cuando le preguntas a un niño qué quiere ser cuando crezca, lo más probable es que te encuentres con esta respuesta: “Quiero ser Youtuber”. El inminente aumento de jóvenes creando videos en la plataforma ha originado que muchos más quieran emularlos para así lograr lo que todos sueñan: fama, dinero y popularidad. Nos enfrentamos entonces a un nuevo paradigma denominado “El trabajo del futuro” o más bien, “del presente”.

Pero ahora, alcanzar ese objetivo– que muy pocos logran – será más difícil, sobre todo si estás empezando desde cero. Esto se debe a que YouTube, el sitio web más famoso del mundo dedicado a compartir videos, ha decidido cambiar sus reglas para imponer nuevas barreras a la hora de monetizar los videos compartidos en la plataforma.

Luego del escándalo suscitado con el Youtuber Logan Paul, el cual se burló al encontrar el cuerpo de un hombre colgando de un árbol del bosque Aokihagara – conocido como el bosque de los suicidios – en Japón, marcó un precedente para que la compañía decidiera endurecer sus políticas. Ahora, YouTube revisará con lupa los videos dentro de su programa preferencial, además, será necesario tener al menos 1.000 suscriptores y más de 4.000 horas de visualización en el canal durante los últimos 12 meses.

El control de contenido permitirá que las marcas se anuncien en canales concretos que cumplan con los reglamentos, y así evitarán ser promocionados en videos donde se emitan mensajes violentos, homófobos, racistas y de mal gusto. Ahora, para ganar mayor popularidad, las personas deberán aplicar filtros a sus productos.

Indubitablemente, las canales más populares no se verán afectados por las nuevas reglas, pero quienes decidan empezar una actividad comercial en el sitio web, deberán esforzarse aún más para lograr convertirse en socios de YouTube. Algunos de las estrellas más populares de la plataforma han hecho notar su inconformidad con las nuevas medidas, y otros han manifestado que esta es una forma de “censura encubierta”.

Lo cierto es monetizar un video en YouTube ahora será más complicado para quienes decidan hacer de esta labor, su forma de vida. ¿Tú lo intentarías o preferirías dedicarte a un trabajo más habitual?

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