TelevisiónTendencias

Actores de TVN se preparan en lengua de señas para nueva vespertina

La nueva apuesta de la señal pública es una teleserie clásica y llena de amor.

El argumento de la teleserie involucra a Pachi (Antonia Zegers), una mujer que ha decidido dejar a Rafa (Ricardo Fernández) quien creía era el hombre de su vida. Y a Caco (Felipe Braun) un hombre «sin tiempo» que deja todo por sus hijos. El destino se encargará de juntarlos para hacer que crean nuevamente en el amor.

Sin embargo, eso no es todo, ya que al igual que La Colombiana con el tema de la inmigración, y Dime quién Fue con la temática del Alzheimer, esta teleserie buscará  promover la inclusión.

En la nueva ficción, los personajes de Antonia Zegers (Pachi) y Ricardo Fernández (Rafa) serán padres de Rocío (Vivianne Dietz) y Matías (Diego Chávez), un niño sordo.

Para el personaje de Matías, la producción busco en distintos colegios siendo Diego Chávez, de 9 años, el escogido para el papel por su espontaneidad, ternura y simpatía. Diego tiene discapacidad auditiva  y utiliza audífonos que le permiten escuchar. 

Precisamente para acercarse a esta discapacidad y para encarnar de mejor manera a los personajes, parte del elenco y del equipo de producción se encuentran trabajando con  Alejandro Ibacache, reconocido intérprete de lengua de señas quien además es hijo de padres sordos, y padre de una niña con sordera.

Alejandro se encarga de compartirles experiencias y vivencias, además de asesorarlos en lengua de señas. Algunas de esas clases incluso han incluído la visita de personas sordas para aproximarlos aún más a esta realidad. Hasta ahora, el aprendizaje los actores ha incluido algunas letras del alfabeto, pero mayoritariamente expresiones de la vida cotidiana.

La teleserie está bajó la dirección de contenidos de Rodrigo Sepúlveda, la producción ejecutiva de Mauricio Campos, la dirección de César Opazo y Francisca Bustamante, y  la producción de Carolina Provoste. Y su escritura es liderada por el guionista Jaime Morales, el mismo detrás de éxitos como Martín Rivas, Somos los Carmona y El Camionero entre otras. 

La nueva vespertina cuenta con un elenco de lujo compuesto además por Emilia Noguera, Carolina Arregui, César Sepúlveda, María José Illanes, Bastián Bodenhofer, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Raimundo Alcalde, Daniela Estay, Ximena Rivas y Juan Pablo Miranda, Javiera Gaete, Tomás Robertson y Aida Caballero.

Post anterior

¿Sabes por qué el cambio de mando se realiza el 11 de marzo?

Post siguiente

La realidad del cáncer de mama en Chile

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.