TecnologíaTendencias

Chipolo: para no perder nada nunca más

Con un alcance de 60 metros, este novedoso dispositivo permite encontrar cualquier objeto a través de un Smartphone y viceversa si es el teléfono el que no se encuentra.

Chipolo es un pequeño dispositivo con conexión Bluetooth que se puede colgar en cualquier objeto de forma muy sencilla, porque es liviano y discreto. Localiza carteras, bolsos, llaves e incluso mascotas, entre muchas otras cosas.

Para poder utilizarlo sólo se necesita descargar una aplicación directamente desde Play Store (también está disponible para iOS y Windows) y una vez sincronizado con un Smartphone, solo se debe usar la aplicación para localizar el objeto al cual se adhirió el dispositivoy hacer que suene donde esté.

Si el Chipolo está fuera del rango, mostrará en un mapa la última posición aproximada en la que estuvo visible. Este novedoso gadget está equipado con un transmisor Bluetooth y se alimenta con una batería estándar tipo CR 2025 (pila de botón).

Y también funciona a la inversa: si por ejemplo se tienen las llaves con Chipolo y no se encuentra el Smartphone, sólo se aprieta dos veces el dispositivo y el teléfono móvil comenzará a sonar para que sea encontrado.

La distancia máxima de alcance son 60 metros, en línea visual y sin obstáculos. Si hay paredes en medio la recepción de la señal se hace más difícil, pero encontrar un Chipolo en una habitación o en un espacio abierto es muy fácil. También se recibirá una notificación si un objeto entra o sale de esa zona de 60 metros.

Este dispositivo además, es PetFriendly, al adjuntarlo a una mascota se podrá recibir una alerta en caso de que ésta se aleje de su ubicación. Cabe destacar que se pueden tener varios Chipolos sincronizados con un mismo Smartphone, ya que éste reconoce el color del Chipolo así que es muy fácil identificarlos. Se muestran en una lista y en un mapa, así también se puede saber con seguridad dónde está el objeto.

Chipolo es discreto y está disponible en 9 colores con una textura mate que se integra perfectamente con otros objetos. Actualmente se puede comprar en la página web corporativa www.cl.aftechcorp.com  y en la tienda oficial de iRobot en www.mercadolibre.cl. Asimismo, a partir de 100 unidades se puede personalizar el dispositivo con el logo que se quiera, lo que lo hace ideal para empresas.

 

Post anterior

Fundación Artesanías de Chile imparte talleres de artesanía chilota en Centro Cultural La Moneda

Post siguiente

Helmuth Reichel dirigirá a solista ganadora en el segundo sinfónico

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.