PanoramasTendencias

Corporación Cultural Universidad de Concepción presenta el concierto final del octavo concurso jóvenes talentos

El Octavo Concurso Musical para Jóvenes Talentos, realizado durante el año 2017 por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y que convocó a estudiantes de música de todo el país, tendrá su presentación final este viernes 26 de enero a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con un concierto con entrada liberada, sin invitaciones.

En esta oportunidad, cuatro finalistas se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica UdeC, buscando al ganador del certamen, cuyo premio final es ser solista en la temporada musical 2018.

Este concierto comenzará con la interpretación de la Obertura de la ópera “La italiana en Argel”, del compositor italiano Gioachino Rossini. Posteriormente, por la primera categoría, hasta 12 años, se presentará Bárbara Sanhueza para interpretar el “Concierto para piano n° 5”, del autor alemán Johann Sebastian Bach. Luego, por la segunda categoría, hasta 17 años, subirá al escenario Vanessa Gatica para interpretar “Fantasía para viola y orquesta”, del autor chileno Guillermo Rojas. Posteriormente, por la tercera categoría, hasta 22 años, se presentará Carlos Durán para interpretar “Concertino para trombón”, del autor alemán Ferdinand David. Finalmente, y por la misma categoría, Pablo Espinoza interpretará “Concertino para xilófono”, del compositor japonés Toshiro Mayuzumi.

Esta presentación será dirigida por el maestro chileno residente Pablo Carrasco Villablanca, quien, además, será jurado de este concurso junto a la pianista Marcella Mazzini y a la violinista Pamela Astorga.

El Concurso Musical para Jóvenes Talentos, es una instancia de formación y búsqueda de nuevos intérpretes y que todos los años convoca a jóvenes a participar de un proyecto que les permita trabajar con una orquesta sinfónica, para mostrar y perfeccionar su actividad interpretativa.

Con este concierto, finalizarán las actividades de verano de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, entidad que retomará sus actividades habituales a fines de febrero.

Más información en www.corcudec.cl

Post anterior

"Si Yo Fuera Rico" mantiene liderazgo en su segunda semana de emisión

Post siguiente

Delito de tráfico de migrantes en virtud de la Convención de Palermo

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.