Medio Ambiente

Decretan preemergencia ambiental para hoy en la Región Metropolitana

Producto de la mala calidad del aire y la mala ventilación, la Delegación Presidencial decretó preemergencia ambiental este viernes 23 de julio.

La medida implica restricción de circulación para vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1, 2, 3, 4, 5 y 0. En tanto, los automóviles con sello verde, se verán afectados los que tengan patentes terminadas en 6 y 7.

En el caso del transporte de carga, la restricción en máquinas catalíticas será en patentes terminadas en 4 y 5. Mientras que para máquinas sin sello verde, la medida correrá para las patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Gracias a este decreto, se establece para hoy la prohibición del uso de calefactores a leña y cocinas a leña, exceptuando las cuales usan pellets, así como también se mantiene la prohibición de quemas controladas de pastizales.

Recordemos que la fiscalización se efectúa de manera automatizada con las más de 400 cámaras de con las que cuenta el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en la cuenca de Santiago.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Provoste criticó al Gobierno en la cuenta pública: Acusó "hiperfocalización"

Post siguiente

A las 12:00 en Vallenar: Provoste prepara anuncio sobre candidatura presidencial

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.