ClimaPunto Metropolitano

“Desde el centro hasta la cordillera”: estos son los sectores de la Región Metropolitana donde se esperan lluvias y tormentas eléctricas

La Región Metropolitana experimentará un alivio frente a las altas temperaturas, gracias al ingreso de una baja segregada que provocará chubascos y posibles tormentas eléctricas en distintos puntos de la zona. Según los pronósticos meteorológicos, algunos sectores de Santiago podrían recibir precipitaciones durante las próximas horas.
Este viernes 5 de diciembre marcará el fin del calor extremo en la Región Metropolitana. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las temperaturas alcanzarán entre 29 y 30 °C, antes de la posible llegada de precipitaciones y un ambiente más fresco.

La variación del tiempo se deberá a una baja segregada, un fenómeno meteorológico que generará chubascos aislados y tormentas eléctricas en diversos sectores de la región.
De acuerdo con el pronóstico, la lluvia en la Región Metropolitana comenzaría durante la jornada del sábado 6 de diciembre, fenómeno que también podría extenderse a las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

El periodista especializado en meteorología de Mega tiempo, Alejandro Sepúlveda, señaló que la mayor probabilidad de precipitaciones se concentraría a partir del mediodía, especialmente “desde el centro de Santiago hacia la cordillera”.

Se trataría de chubascos, es decir, precipitaciones breves y de aparición irregular, por lo que podría llover en un sector mientras que, pocos kilómetros más allá, no caiga ninguna gota.

En paralelo, en zonas cordilleranas no se descartan tormentas eléctricas, generadas por el contraste entre el calor acumulado en los últimos días y el ingreso de aire más frío asociado a la baja segregada.

Post anterior

Universidad de Chile rinde homenaje a Delfina Guzmán con documental y medalla al mérito cultural

Post siguiente

Esta es la historia más reciente.