#FicheroNacionalPolíticaPunto Metropolitano

El presidente Gabriel Boric inauguró este viernes el nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) en San Ramón, donde reafirmó el compromiso del Gobierno con la seguridad pública, al tiempo que llamó a la unidad y la responsabilidad para abordar la crisis de delincuencia que afecta al país.

“Para enfrentar la delincuencia, debemos hacerlo de manera unida, responsable, sin atajos. No hay soluciones rápidas, la lucha contra la delincuencia requiere de un esfuerzo continuo y de compromiso por parte de todos”, señaló Boric durante su intervención. Aseguró que la seguridad no solo se logra con leyes, sino también con acciones concretas que involucren a toda la comunidad.

El mandatario destacó que, si bien la legislación juega un papel importante, la gestión y la actitud del Gobierno son fundamentales. “Inaugurar este cuartel en San Ramón no es casualidad, esto no sucede por sí solo. No hay inercia, hay trabajo y gestión detrás de ello. Aquellos que dicen que no se está haciendo nada en materia de seguridad, vengan a San Ramón”, enfatizó Boric.

En su discurso, también resaltó la importancia de la recuperación de espacios públicos, señalando que en San Ramón se han recuperado decenas de lugares que anteriormente estaban en abandono. “Cada vez que recuperamos un espacio para la comunidad, retrocede el narcotráfico, retrocede la delincuencia. Le ganamos terreno a la violencia”, dijo el presidente.

Boric subrayó que el objetivo de su Gobierno es asegurar que los ciudadanos, especialmente los más humildes, puedan vivir en seguridad. “Debemos preocuparnos por nuestros vecinos, que son gente honesta y trabajadora, que día a día luchan por vivir con dignidad”, indicó.

Finalmente, el presidente cerró su discurso con un llamado a la unidad política: “Cuando la política se hace con las manos limpias, pensando en el bienestar de la gente, podemos cambiarle la vida a las personas. Ese es el objetivo de nuestro Gobierno, y por eso estamos en terreno, comprometidos con la ciudadanía”, concluyó.

Fuente imagen: @gabrielboric

Post anterior

Profesor de karate es baleado frente a sus alumnos durante clase en Calera de Tango

Post siguiente

Protesta estudiantil por imágenes manipuladas con inteligencia artificial en San Pedro de la Paz