EconomíaNacional

Dólar registró una fuerte alza por baja del cobre y subida de la tasa de interés

Durante la jornada de hoy, el dólar experimentó un fuerte alza en nuestro país de casi $7 pesos respecto a ayer, elevándose por sobre los $730, y ubicándose a $733 en su apertura del jueves.

Las causas del incremento tienen que ver con el retroceso en el precio del cobre y el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunció una mayor inflación en el mercado norteamericano con su consecuente alza en las tasas de interés. Según la consultora Bloomberg, el dólar índex, que mide a la divisa estadounidense con otras monedas del mundo, se incrementó un 0,7%.

No obstante, la caída del peso tuvo su causa en el 0,85% de baja que tuvo el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, con US$ 4,27 dólares la libra. El descenso se debió a la política de control de la inflación del gobierno chino, mayor comprador de cobre a nivel mundial, que implementó el plan con el fin de parar las alzas en otras fases de la cadena productiva y con ello, liberará reservas de cobre aumentando la oferta.

Desde esta perspectiva, se especula que el tipo de cambio incluso podría superar los $740 en los próximos días, y que el precio del cobre continúe bajando, depreciando la moneda nacional.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Castro propone vacunación obligatoria contra el covid-19 ante tasa de rezagados

Post siguiente

Paris no descarta cambios en Paso a Paso y se muestra abierto a propuesta Colmed

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.