Política

Eduardo Durán y cuarto retiro: «El IFE es un buen mecanismo, pero insuficiente»

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, anunció nuevamente que formará parte de los parlamentarios oficialistas disidentes que al momento de votar en sala el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos de pensiones, apoyará la iniciativa, contraviniendo los deseos de alineamiento de la coalición que propugnaban tanto el Gobierno, como el candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel.

En ese plano, el legislador RN aseguró a radio Universo que su decisión viene aparejada por la intención de «pensar en la gente de mi distrito, donde hay personas que me apoyan y personas que no», y sostuvo que si bien valora el alcance del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), señalando que «es un buen mecanismo», al mismo tiempo repone que «ha sido insuficiente”.

El diputado señaló además que hará oídos sordos ante las acusaciones de «populismo» a raíz de su apoyo a un nuevo 10%. “Muchas veces se nos intenta amedrentar con el mote de populista por parte de las autoridades”, sostuvo, incluyendo a Sichel en la ecuación, sosteniendo que ”las presiones han sido evidentes y a través de la prensa. Me refiero al comando del candidato de Sebastián Sichel, que ha dicho que no se va a sacar la foto con quienes apoyen el proyecto”.

En ese plano, Durán sostuvo que el eventual cumplimiento de la advertencia de Sichel, quien anunció que no apoyaría a los parlamentarios que respaldaran el proyecto, «me llevaría a pensar el apoyo a Sebastián en esta candidatura. Me lleva a pensar si está el ánimo y la empatía de acompañar a un candidato que nos intenta amenazar”.

Asimismo, el parlamentario de la denominada «bancada evangélica» desmintió que detrás de su decisión hubiese cálculo político, y que se ha encargado de establecer una distancia con el abanderado oficialista a raíz del polémico proyecto, optando por restarse hasta el momento, de obtener su apoyo.

“Yo no he querido ir al comando a sacarme foto con Sebastián Sichel. Acá no hay calculo electoral, yo no me he sacado foto con él», declaró Durán, al tiempo que manifestó que sabe que hay ”colegas que están en reflexión”, aunque desistió de dar nombres, pero señaló que con probabilidad tanto en RN como en la Unión Demócrata Independiente (UDI) hay algunos díscolos.

Consultado por una eventual alineación de la bancada sólo para cumplir con el requerimiento de Sichel, el parlamentario indicó que espera que no pase, ya que está por la libertad. «Espero que RN nunca se convierta en una secta donde tengamos que ir a la parada de un dirigente. Uno vota en base a sus convicciones y los distritos que representa”, cerró.

ATON Chile.

Post anterior

Carlos Valderrama: "Hay que ganarle a Chile obligatoriamente"

Post siguiente

Data Influye: 53% piensa que trabajo de la Convención está bajo las expectativas