Medio AmbienteNacional

Hasta un kilo de basura puede generar una persona al día

Según estimaciones del Sistema Nacional de Información Ambiental, cada chileno produce un promedio de un kilo de desechos al día, lo que significa la generación de casi 16 mil toneladas de basura cada 24 horas a nivel país.

En ese contexto, y con el objetivo de fomentar el reciclaje en los conductores de automóviles, Easy Taxi, lanzó una campaña que busca crear conciencia. Lo está haciendo a través de sus redes sociales y -este jueves- repartirán 10 mil bolsas ecológicas en los semáforos de varias esquinas de la capital.

Entre las principales recomendaciones que está entregando la empresa, se señala que el reciclaje comienza con la clasificación de nuestra basura y nuestros residuos: pilas, cartuchos de tinta, papel, vidrio, plástico, teniendo en cuenta las diferentes instrucciones.

Es importante tener en cuenta que, para poder ser reciclados, todos los residuos antes descritos deben estar limpios, secos y libres de residuos orgaìnicos al momento de depositarse en puntos de reciclaje. Por otro lado, no hay que botar en contenedores cartones con residuos de alimentos. Finalmente, se debe quitar los corchetes, clips y espirales de los papeles.

Bajo el lema “Reciclar es Easy”, la empresa dio origen a esta nueva campaña. “Creemos que como aplicación tecnológica también tenemos que estar conectados con los temas ciudadanos. Por eso este 2017 ha sido clave para generar iniciativas que apuntan a nuestra responsabilidad social: hace un par de semanas estábamos educando a los ciclistas y conductores respecto de cómo convivir para evitar accidentes; y hoy estamos haciéndolo, respecto de cómo fomentar el reciclaje y así reducir las toneladas de basuras que llegan a los vertederos”, explicó el gerente general, Manuel Parraguez.

El objetivo de la bolsa ecológica es que los conductores acumulen su basura, hasta llegar al hogar y que ahí se haga la separación. En la región Metropolitana hay diferentes puntos verdes. En Las Condes, con la tarjeta vecino, es posible dejar los residuos a un costado del Parque Araucano, por calle Cerro Colorado. En tanto, en Providencia, hay más de 20 puntos en plazas y áreas verdes. En el sitio web, hay información completa para todas las comunas.

Post anterior

Marama, el festival Rapa Nui en Santiago de Chile

Post siguiente

MCA Festival 2017 reunirá a líderes de la mente, el cuerpo y el alma

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.