NacionalPolítica

Máximo hermetismo: Encina sigue sin dar explicaciones por polémica en Convención

Sigue sin dar explicaciones. El secretario técnico de la Convención Constitucional, Francisco Encina, aún no se refiere a la compleja situación que se vivió ayer en el ex Congreso Nacional, donde no se pudo realizar la primera sesión del organismo debido a la falta de condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista técnico como sanitario.

Y pese a que el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, asumió ayer algunos errores técnicos de parte del Gobierno por la fallida organización, es Encina en su calidad de comisionado administrativo de la instancia constituyente, el apuntado por convencionales de la oposición como el principal responsable, exigiendo, incluso, su renuncia del cargo.

Sin embargo, cuando está en plena discusión el inicio de la primera sesión, teniendo en carpeta la posibilidad de que sea en la Casa Central de la Universidad de Chile, Encina sigue en el máximo hermetismo. De hecho, hoy llegó al ex-Congreso sin emitir ninguna declaración.

En la oportunidad, pasó de largo por la línea de periodistas que lo esperaban para consultar por la situación y los pasos a seguir en medio de la polémica, aunque cruzó sin decir ninguna palabra, pasando a llegar, según trascendidos, de mala forma a periodistas para luego encerrarse en una sala de las dependencias del Palacio.

Aton Chile.

Post anterior

Incendio en Antofagasta deja a 35 damnificados: No hay heridos ni fallecidos

Post siguiente

Minsal: 39 fallecidos, 1.885 casos nuevos y positividad del 4,92% a nivel país

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.