PanoramasTendencias

Museo Histórico Nacional presenta su actividades para Invierno

Durante estas vacaciones de invierno, el Museo Histórico Nacional invita a participar en talleres didácticos dirigidos a niños y adolescentes de 7 a 15 años, que se desarrollarán entre el 11  y 21 de julio, de forma completamente gratuita. Estas actividades tratarán de manera lúdica diferentes temas relacionados con arqueología, gastronomía, encuadernación, artesanía, fútbol entre otros, acercando a los niños y jóvenes a diversas temáticas que podrán visualizar en el Museo Histórico Nacional.

Ya se aproximan las vacaciones de invierno, y el Museo desea ser una alternativa para todos los niños y jóvenes que gozarán de tiempo libre. Por ello, desarrollará múltiples talleres desarrollados por las diversas áreas del Museo y colaboradores externos, bajo la coordinación del Departamento Educativo. A través de talleres prácticos, se desplegarán habilidades y conocimiento relacionados con el patrimonio, buscando entretener y vincular a los participantes con el Museo.

MARTES 11

Cocina histórica americana

Mediante el trabajo culinario, los niños y niñas conocerán productos típicos del mestizaje y sus preparaciones.

Público: 8 a 15 años Duración del Taller: martes 11 Horario: 10:00 a 13:00 horas

Artesanía Nortina: la culebrilla

Este taller dará a la confección de un objeto tradicional de la cultura aymara. Los niños podrán conocer la simbología y la elaboración del elemento tan tradicional, presente en festividades.

Público: 5 a 12 años. Horario: 15:00 a 17:30 horas

JUEVES 13

Arqueología para niños

Los asistentes podrán conocer la disciplina científica y el trabajo en terreno. Esta actividad tiene como objetivo que los niños (a) aprendan el valor de los bienes arqueológicos, que guardan conocimiento y valores. Los participantes participarán en un reconocimiento arqueológico en terreno, asimismo conocerán más de los pueblos originarios. Público: de 8 a 12 años.

Duración del Taller: jueves 13 y viernes 14 Horario: 11:00 a 13:00 horas.

Historietas patrimoniales

El taller aborda la historia de Chile desde la óptica de la narrativa gráfica. Durante el taller, los niños y niñas desarrollarán técnicas para la comunicación visual y gráfica así como técnicas para la investigación en estos temas junto con el desarrollo de habilidades artísticas. Público: de 8 a 12 años.

Duración del Taller: jueves 13 y viernes 14 Horario: 15:00 a 17:00 horas.

MARTES 18

Artesanía mapuche

Mediante la reproducción simple de artesanías de la cultura mapuche como el pillán y la acucha, los niños aprenderán sobre dichos objetos en el museo, sus usos y sentido.  Público: de 6 a 12 años.

Duración del Horario: 10:00 a 12:30 horas.

El Fútbol en el Museo

Los niños podrán crear su propio boletín. Se jugará con las historias de los futbolistas antiguos y actuales.

Público: de 7 a 12 años Horario: 15:00 a 17:00 horas

 MIÉRCOLES 19

Mi primer libro: encuadernación artesanal

Niñas (a) y jóvenes podrán aprender cómo encuadernar su propio libro. La actividad tiene como objetivo dar a conocer a los participantes los distintos tipos de encuadernaciones, y los ejemplos de éstas que se pueden encontrar en la Biblioteca del Museo.

Público: 8 a 15 años Horario: 10:00 a 12:30 horas.

JUEVES 20

Composición fotografía patrimonial

Niños y niñas podrán aprender cómo tomar una fotografía de calidad. Esta actividad tiene como objetivo que los participantes aprendan acerca de fotografía patrimonial, conociendo las técnicas y características para realizar fotografías digitales, y aprendiendo a valorar la importancia de resguardar el patrimonio fotográfico. 

Público: de 10 a 14 años. Horario 10:0 a 12:30 horas.  Requisito: Cámara fotográfica digital, celulares o cualquier elemento para captura fotográfica.

VIERNES 21

Cocina Mestiza

Mediante la entretención y el trabajo culinario, las niñas y niños conocerán algunos productos típicos americanos y sus preparaciones.

Público: 8 a 15 años. Horario: 10:00 a 12:30 horas

Post anterior

A la orden Kommandantt: La aplicación que busca salvar vidas de Bomberos

Post siguiente

¡Aventureros! la oportunidad de ganar una Combi y recorrer el mundo, esta más cerca que nunca

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.