Nacional

Pescadores bloquean ruta entre Concepción y Talcahuano por pesca de arrastre

Durante la mañana de hoy, el tránsito se vio interrumpido en el transitado sector de Puente Perales en Talcahuano, a causa de una protesta de trabajadores del gremio de la pesca industrial, quienes con barricadas, protestaron contra la institución de cambios en la pesca de arrastre, situación que podría desencadenar una crisis y el eventual cierre de las empresas en las cuales se desempeñan.

Alrededor de las 07:00 horas, grupos de pescadores se congregaron en Puente Perales y Avenida Colón, con el fin de bloquear la ruta y suspender el tránsito en la arteria de la ciudad portuaria, camino a Concepción.

A esta hora, la protesta congrega a cerca de un centenar de trabajadores pesqueros, que con consignas, buscan sumar apoyos a la manifestación, la cual ha generado un atochamiento considerable, perjudicando a los automovilistas que buscan arribar a la capital de Biobío.

En estos momentos, también se habrían registrado protestas en la costanera de Talcahuano, a la altura de Huachipato.

Cabe señalar que la protesta de los trabajadores pesqueros industriales, tiene su base en que durante la jornada del miércoles se vería nuevamente en el Congreso el proyecto que busca sacar a la pesca industrial de la pesca de la merluza.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Mixta aprobó feriado por Día de Pueblos Originarios: suplirá al 12 de octubre

Post siguiente

Toro y fallo: "Damos una señal al país que no se puede jugar con la democracia"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.