Salas de cine reabren con acceso exclusivo a personas con Pase de Movilidad
En el marco del avance a fase de Preparación de toda la Región Metropolitana y del nuevo Paso a Paso que empezó a regir el pasado jueves, las cadenas de cine comenzaron a reabrir sus puertas este lunes 19 de julio.
Sin embargo y a diferencia de su reapertura durante el desconfinamiento previo a la segunda ola del covid-19, ahora los cines exigirán la presentación del Pase de Movilidad.
Al menos así lo anunciaron Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet, las que exigirán el documento que acredita tener el proceso de vacunación completo para recibir público.
También exigirán protocolos sanitarios como la separación entre espectadores, uso de mascarilla, desinfección de las superficies y pago con tarjetas.
Específicamente, Cinemark anunció que pedirá la cédula de identidad junto al Pase de Movilidad. Además, menores de 17 años deberán estar acompañados ya sea de su padre, madre, o algún tutor legal.
Mientras, Cine Hoyts y Cine Planet solo pedirán el Pase y también exigirán la compañía de un adulto a los menores de edad.
NUEVO PASO A PASO
Según anunció el Gobierno, desde el pasado jueves 15 de julio comenzaron a funcionar nuevos aforos y libertades para actividades sin interacción entre asistentes y que deben mantener una ubicación fija, como es caso de cines, ritos religiosos y estadios.
Dichos eventos continuarán prohibidos en Cuarentena, mientras que en Transición podrán asistir en espacios cerrados un máximo de 25 personas sin Pase de Movilidad o 50 si todas las personas que participan tienen el documento. En espacios abiertos, el aforo máximo será de 50 personas sin pase y de 100 personas si todas tienen el pase.
En el caso de espacios cerrados en Preparación, se permitirá un máximo de 100 personas sin Pase de Movilidad y un máximo de 500 si todos completaron el esquema de vacunación. Mientras, en espacios abiertos el máximo será de 200 personas sin el documento y de 1.000 con el documento.
Y finalmente, el caso de espacios cerrados en Apertura, se permitirá un máximo de 250 personas sin Pase de Movilidad y de 1.000 con el pase. En espacios abiertos, será de 500 personas sin el documento y de 5.000 con el documento.
ATON Chile – P.C.
No Hay Comentarios