#FicheroTendencias

Si le puso pino al 18, aprenda a desintoxicar su cuerpo y bajar los kilos de más para llegar en forma al verano

Los chilenos durante las fiestas patrias suben entre 2 y 4 kilos en promedio. Y es que el terremoto, la empanada de pino, los anticuchos y el choripán son inevitables durante las celebraciones, dejándonos intoxicados de calorías que se convierten en enemigos de nuestro cuerpo si buscamos llegar en forma al verano.

Es por esto que las kinesiólogas Alicia Sánchez y Salima Valenzuela, de Preventivas, empresa que apoya a Caja Los Andes, evidenciaron que los principales beneficios de desintoxicar nuestro organismo y perder los kilos ganados durante las Fiestas Patrias son que el sistema digestivo funciona mejor y que la piel renueva su aspecto, ya que se limpia desde el interior al exterior gracias a la sudoración.

En ese sentido, las especialistas entregaron 10 consejos y ejercicios para prepararse para el verano:

  1. Detox:Durante las mañanas consuma jugo de manzana verde, apio, cilantro y limón, para activar los procesos metabólicos del hígado. Las hojas verdes con sabor amargo inducen el proceso de desintoxicación hepática y se puede incluir linaza para absorber lo que trae el intestino.
  2. Agua:Beber bastante agua ayuda a que nuestra piel sude y nuestros riñones filtren de una forma efectiva las toxinas.
  3. Sistema linfático:Otra forma menos convencional de potenciar la detoxificación, es mediante ejercicios de rebote de bajo impacto, como por ejemplo sobre un mini-trampolín. Esto es una excelente estimulación para el sistema linfático, que es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo.
  4. Ejercicios:Realizar ejercicios aeróbicos de una intensidad moderada alta para maximizar la quema de grasa. Luego realizar actividad aeróbica de mayor intensidad que involucre grandes grupos musculares y que tenga una duración mayor a 30 minutos como, trote, bicicleta, etc.
  5. Antes calentar:Realizar un calentamiento previo de 15-20 minutos de una actividad aeróbica moderada como caminar sin detenerse o trote suave.
  6. Oxigenarse:Para complementar la secuencia, realice ejercicios respiratorios consientes, inhale profundo por la nariz inflando el abdomen y exhale por la boca con los labios fruncidos hundiendo el abdomen.
  7. Articulaciones:Luego movilice todas las articulaciones realizando 10 repeticiones en cada una.
  8. Elongar:Por último, elongue los grupos musculares trabajados, 15 segundos por grupo muscular y 3 veces por extremidad.

Es importante recordar que para comenzar a realizar actividad física debe hacerlo en forma responsable utilizando un calzado acorde, hidratándose constantemente y si siente alguna molestia, dolor e inflación, tanto los adultos mayores como el resto de las personas deben consultar a un especialista ya que podrían tener alguna lesión.

Post anterior

Bienvenida primavera, pero también las alergias

Post siguiente

Organizaciones ciudadanas celebran en Santiago Día Mundial sin autos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *