EconomíaNacional

Tasa de desempleo se sitió en el 10,2% en el trimestre febrero-abril de 2021.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) correspondiente al trimestre móvil de febrero y abril y registrando una tasa de desocupación del 10,2% en Chile, alcanzando un alza de 1,2 puntos porcentuales en 12 meses.

El incremento, sostuvieron desde el organismo, se produjo gracias a la reducción de la fuerza de trabajo (-0,2%) menor a la disminución presentada por los ocupados (-1,6%) y el incremento de 13,5% en los desocupados, incididos, por los cesantes (13,9%) y aquellos que buscan trabajo por primera vez (9,8%).

Asimismo, se informó que la tasa de desocupación de las mujeres se situó en 10,9%, mientras que la de los hombres en 9,8%, aumentando 1,0 pp. y 1,5 pp., respectivamente, en el último año. A ello, se sumó que los ocupados tuvieron una disminución de 1,6% incididos, en mayor medida, por las mujeres (-2,8%) que por los hombres (-0,8%).

En tanto, la tasa de ocupación informal bajó 0,1 pp. y se situó en 26,2%, contra la cifra de ocupados informales que se redujo en 2,0%, incididos, en mayor medida, por las mujeres (-4,2%) que por los hombres (-0,3%), y por asalariados privados (-13,8%). A su vez, la población fuera de la fuerza de trabajo aumentó 4,1%, debido a los inactivos habituales (15,9%) e iniciadores (22,7 %).

En cuanto a las cifras solo en la Región Metropolitana, la tasa de desocupación del trimestre febrero-abril alcanzó un 12,0%, registrando un alza de 2,6 pp. en doce meses, gracias al aumento “de 3,2% de la fuerza de trabajo, superior en magnitud a la variación registrada por los ocupados (0,2%). Por su parte, los desocupados se expandieron 31,5%, incididos principalmente por los cesantes”.

Aton Chile.

Post anterior

Palacios defendió el pase de movilidad: "No hemos dicho que hay que relajarse".

Post siguiente

No será Chile: Conmebol oficializó a Brasil como sede de la Copa América 2021.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.