Ambientes de trabajo recreativos favorecen la cooperación, compromiso, innovación y satisfacción de las personas
Factores como la iluminación, la belleza del entorno, la materialidad de la construcción e incluso la postura que se adopta al trabajar condicionan de qué manera fluyen las ideas y el desarrollo de las habilidades de los colaboradores.
Entre las últimas tendencias en Recursos Humanos, ha adquirido gran relevancia la influencia que ejerce el entorno laboral en las aptitudes de las personas que trabajan en él, su desarrollo personal y la productividad. Esto ante la actual sociedad hiperconectada que exige a las organizaciones tener la capacidad de reaccionar con inmediatez a los continuos cambios del mercado, a las necesidades de sus clientes o a los avances tecnológicos.
Para superar estos retos, la innovación y colaboración entre las personas se ha convertido en un aspecto clave y en consecuencia, es fundamental para las entidades la creación de un entorno laboral que estimule a las personas.
“Hoy las empresas requieren de diversos ambientes de trabajo que favorezcan la generación de ideas, ya que factores como la distribución, la iluminación, la belleza del entorno, la materialidad de la construcción e incluso la postura que adoptan las personas, condicionan de qué manera fluyen las ideas”, destaca Pedro Vaquero, Director General de Meta4 América Latina. “La creación de este tipo de entornos de trabajo creativos favorecerá la cooperación entre todos sus miembros y el intercambio de conocimientos y experiencias. Este intercambio conduce a las compañías a fomentar la innovación, mejorar el grado de compromiso y satisfacción de sus empleados y en consecuencia a obtener mejores resultados de negocio”, precisa el ejecutivo.
En línea a esta tendencia en RRHH, Meta4, multinacional especializada en soluciones tecnológicas para la gestión del Capital Humano, acaba de implementar sus nuevas oficinas en Chile, siguiendo un diseño que motiva el trabajo colaborativo, la creatividad y el desarrollo de las habilidades de las personas.
La nueva sede de la compañía, ubicada en Providencia, incluye espacios de co-working con escritorios dispuestos en un área abierta, espacios para el encuentro casual que promueven el encuentro fortuito con otros y facilitan el intercambio de ideas, espacios de reunión con salas de diversos tamaños y funcionalidades incluyendo un ágora. Asimismo, los entornos agradables juegan un papel importante y facilitan conexiones y, consecuentemente, las ideas por lo que se ha trabajado en que los escritorios de los colaboradores tengan vistas plenas a la ciudad, promoviendo la inspiración de los equipos.
“Para Meta4, Chile es un país clave en una región en la que más de 4.000.000 personas son gestionadas por nuestras soluciones. Llevamos más de 20 años en el país, colaborando con empresas locales en modernizar y optimizar sus áreas de RRHH con ayuda de la tecnología. Estas nuevas oficinas, que se suman a otras existentes en la región, nos permitirán estar más cerca de nuestros clientes, impulsando todas estas relaciones y generando nuevas de una manera más eficiente”, comentó Pedro Vaquero, Director General de Meta4 América Latina.
No Hay Comentarios