Bierfest Kunstmann 2018 llega a su fin: 10 mil asistentes y 25 mil litros de cerveza bebidos
Cuatro entretenidas jornadas llenas de fiesta y actividades.
Luego de cuatro días de fiesta, este domingo se vaciaron los barriles y se dio por finalizada la decimosexta versión de la Bierfest Kunstmann en Valdivia, la fiesta de la cerveza más grande de la Región de Los Ríos. La Primera Compañía de Bomberos de la ciudad saca cuentas alegres, ya que la asistencia de fanáticos superó las 10 mil personas, y se consumió cerca de 25 mil litros de cerveza, recaudación que va en ayuda directa a la institución.
Todo lo bueno siempre tiene un final. Caída la noche los amantes cerveceros despidieron con aplausos la última jornada de Bierfest, llevada a cabo en la carpa oficial en el Parque Saval. Desde sus inicios, en el año 2003, esta fiesta reúne a miles de turistas y visitantes para compartir las tradiciones alemanas replicadas en la capital cervecera de Chile, Valdivia.
Durante cuatro entretenidas jornadas se desarrollaron diversas competencias y concursos como serrucho, postas cerveceras, martillar clavos, prueba de conocimiento sobre la cerveza y la ciudad. Además, se escogieron a los nuevos Reyes de la Cerveza 2018, donde Paula Quiñones, representante de los Bomberos, se llevó la corona entre 6 aspirantes, y Carlos Villareal superó a sus contrincantes bebiendo 1 litro de cerveza en sólo 17 segundos, siendo el soberano merecedor de un año de cerveza gratis.
Entre las competencias más importantes de la Bierfest, el domingo se llevó a cabo la premiación del campeonato Ecuestre organizado por Valdivia Paperchase Club, donde el jinete Guillermo Garín, representante de la Escuela de Equitación Ejército Quillota, y su caballo Red ganaron el primer lugar de la copa Anwandter. En tanto, el concurso pictórico “Valdivia, arte y cerveza” dejó como ganador a Gonzalo Espinoza, quien se adjudicó 1 millón de pesos.
De esa forma se pone fin a la gran fiesta valdiviana, que involucró a diferentes instituciones y se propagó por diversos puntos de la ciudad, para que todos los habitantes y visitantes de Valdivia pudiesen vivir esta experiencia cervecera. La organización agradeció a todos los participantes, que superaron la asistencia de las fiestas pasadas, y dejó desde ya invitados a la siguiente Bierfest Kunstmann, a celebrarse el verano próximo.
No Hay Comentarios